A partir de las 9:00 de hoy viernes y durante dos días, los representantes de las agrupaciones afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), se reunirán en el congreso orgánico con el objetivo de modificar y actualizar el Estatuto vigente.
El presidente de la Affap, Rolando Pérez, informó que el congreso se desarrollará en el colegio Santa Rosa a partir de las 9:00, previo un acto de inauguración con invitados especiales.
Explicó que el Estatuto tiene vigencia desde el año 2000, tiempo en que se fundó la Affap y que es necesario adecuarlo y actualizar a los nuevos tiempos y los cambios que se ha generado en tantos años.
Afirmó que esperan contar con la presencia de los representantes de las más de 80 fraternidades, tomando en cuenta a las cuatro agrupaciones que recientemente fueron aceptadas.
Anunció que a partir del lunes 11 de julio se desarrollarán reuniones con los funcionarios del Gobierno Municipal para establecer y coordinar las acciones de la festividad de Ch’utillos 2016 que será el viernes 26 y sábado 27 de agosto.
