La Universidad de Puerto Rico (UPR) organizará los próximos 6 y 7 de abril el primer simposio dedicado al reguetón, cita en la que se abordarán temas como el lenguaje de sus canciones, su conexión con otros ritmos, el sexismo y la relación con la cultura latina.
Las profesoras Dorsia Smith y Vigimaris Nadal Ramos, organizadoras del simposio, señalaron ayer a EFE que el acto tiene como propósito resaltar al reguetón como un movimiento musical de nivel mundial y cómo algunos artistas han logrado convertirse "en una marca comercial".
"La gente debe estar orgullosa de estos artistas y conocer más este ritmo musical", afirmó Smith, catedrática estadounidense de la UPR, campus de San Juan, y residente en la isla.
Dijo que su encuentro con el reguetón fue a principios de la década de 2000.
