Los artistas de Oruro plantearon ayer viernes diseñar una ley departamental que regule la presencia de grupos extranjeros, principalmente peruanos, en esta ciudad.
"Se debe diseñar una ley departamental y municipal para beneficio de los músicos orureños", dijo el presidente regional de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música, Arturo Herrera.
Esta jornada se realizó un taller sobre la problemática de los músicos bolivianos que están siendo afectados en sus fuentes de trabajos ante la proliferación de grupos peruanos.
"Hemos visto tres puntos de defensa: protección al derecho al trabajo con elaboración de una normativa local; identificar a la parte operática, impuestos nacionales y migraciones; y la difusión y fomento de la cultura musical nacional", aclaró.
