En la sala de conferencias de la Casa de Moneda, los miembros de la filial Potosí de la Sociedad de Escritores de Bolivia desarrollarán una velada literaria, mañana jueves 14 de enero, a partir de las 10:00.
En la actividad participará el presidente nacional de la Sociedad, José Palma Zelada, quien además de brindar la lectura de sus poemas, recibirá una distinción por la labor a favor de la cultura en Bolivia.
Recibirá en reconocimiento un diploma y una medalla con la leyenda de “Potosí, patrimonio de la humanidad: al mérito literario”, que lleva en una cara la figura del mascarón de la Casa de Moneda y en la otra del Cerro Rico.
El presidente de la filial Potosí, Ramiro Ordóñez, informó que en la velada estarán varios literatos potosinos, entre ellos Rocío Álvarez, Roger Tirado, Liliana Lenis y Adriana Barahona, quienes leerán sus producciones de cuentos, ensayos y poesías.
En la velada se escuchará la conferencia de Ramiro Ordóñez con el tema “Potosí en la literatura Boliviana” y se compartirá los criterios de los literatos.
Esta actividad forma parte del plan anual preparado por los escritores potosinos, vendrán otras dentro del ciclo de conferencias preparado para marzo y el festival de poesía “Montaña de Plata” que será en abril.
Cultura
La Sociedad de Escritores tendrá una velada literaria
En la sala de conferencias de la Casa de Moneda, los miembros de la filial Potosí de la Sociedad de Escritores de Bolivia desarrollarán una velada literaria, mañana jueves 14 de enero, a partir de las 10:00.
LO MÁS LEÍDO
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Maestros anuncian movilizaciones en rechazo a la propuesta de nueva ley educativa
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Potosí quiere recuperar puntos en condición de local
FIFA busca inhabilitar de por vida a Blatter y Platini
Un muerto en un accidente de un camión de asistencia
