Otras efemérides:
1762.- Gran Bretaña declara la guerra a España y Nápoles.
1797.- Napoleón Bonaparte derrota a los austriacos en Rívoli, Italia.
1817.- El general José Gervasio Artigas, creador de la Provincia Oriental, fundamento del actual Uruguay, es derrotado por los portugueses en el Paso del Catalán (Uruguay).
1834.- Golpe de Estado en Perú. La guarnición de Lima proclama jefe supremo a Pedro Bermúdez, con lo que se inicia la guerra civil.
1839.- Nace Casimiro José Abreu, poeta brasileño.
1919.- Los bolcheviques rusos capturan Riga, Letonia.
1920.- Muere el novelista español Benito Pérez Galdós.
1936.- Inauguración de la línea aérea transatlántica de pasajeros Londres - Santiago de Chile, con escalas en Toulouse, Dakar, Natal y Buenos Aires, establecida por la compañía Air France.
1948.- Se independiza Birmania.
1951.- Los norcoreanos y los chinos se apoderan de Seúl, Corea.
1978.- Augusto Pinochet consolida su poder personal dentro de la Junta al convocar y ganar un plebiscito que rechaza las resoluciones de las Naciones Unidas que condenan a Chile por no respetar los derechos humanos.
1999.- El euro, la moneda común europea, debuta con gran éxito en los mercados.
2004.- En su primer mensaje a la Nación, el presidente Carlos Mesa pide apoyo para gobernar y cumplir la agenda de octubre que comprendía el referéndum sobre el gas y la convocatoria a la Asamblea Constituyente.
2005.- La Corte Suprema de Chile da luz verde al proceso de Augusto Pinochet por diez crímenes de la “Operación Cóndor”.
2007.- Pruebas de ADN confirman que las FARC no tienen en su poder a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, nacido en cautiverio.
2009.- Comibol pide a las instituciones involucradas en el “Estudio geotectónico de la estabilidad del Cerro Rico” que desembolsen recursos para evitar retrasos.
2010.- Organizaciones sociales exigen cuotas de poder al presidente Evo Morales.
2011.- Cuba inicia plan de reajuste laboral.
2013.- Una infección pulmonar ataca al presidente venezolano Hugo Chávez.
2014.- El drama judicial que vivió el empresario estadounidense Jacob Ostreicher en Bolivia sería plasmado en una película cuyo protagonista sería Sean Penn, uno de quienes más trabajó para su liberación.
2015.- El Ministerio egipcio de Antigüedades anuncia el descubrimiento cerca de El Cairo de la tumba de "Jintakus III" ("la mujer del rey", "la madre del rey"), de la V dinastía faraónica (2.500-2.350 a.C), de quien hasta hoy se desconocía su existencia.
