Miles de brasileños se concentraron ayer en el centro de Río de Janeiro en el pistoletazo de salida extraoficial del carnaval, a falta de poco más de un mes para los tradicionales desfiles de las escuelas de samba.
Los asistentes, muchos de ellos disfrazados, bailaron al ritmo del rock, de la samba y otros ritmos típicos del carnaval brasileño por las calles del centro histórico de Río, apenas tres días después de las celebraciones de Año Nuevo, que congregaron a dos millones de personas en la playa de Copacabana, según cálculos oficiales.
La fiesta fue organizada por un grupo independiente de "blocos", nombre con el que se conocen a las bandas de música o comparsas que animan las fiestas callejeras del carnaval carioca, llamado Desliga dos Blocos. El grupo defiende la libertad.
Cultura
Miles en Brasil se adelantan un mes al carnaval de Río
Miles de brasileños se concentraron ayer en el centro de Río de Janeiro en el pistoletazo de salida extraoficial del carnaval, a falta de poco más de un mes para los tradicionales desfiles de las escuelas de samba.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
La suspensión de la primera etapa no altera el calendario
Inician las obras del armado del palco oficial en Uyuni
