Otras efemérides:
1512.- Se promulgan las Reales Ordenanzas dadas para el buen regimiento y tratamiento de los indígenas, más conocidas como Leyes de Burgos.
1822.- Nace el químico y biólogo francés Luis Pasteur.
1831.- Charles Darwin desarrolla su famosa teoría sobre la evolución de las especies.
1917.- Los soviéticos nacionalizan los 18 bancos existentes en Rusia.
1933.- Guerra del Chaco: la tregua entre Bolivia y Paraguay se prorroga hasta el 15 de enero, por Navidad.
1934.- Persia comienza a denominarse Irán, por disposición del Gobierno.
1945.- Se crea el Fondo Monetario Internacional (FMI).
1968.- Apolo 8 vuelve a la Tierra después de dar diez vueltas alrededor de la Luna, el único satélite de este planeta.
1979.- Al avanzar las tropas invasoras soviéticas sobre Afganistán, el presi¬dente afgano Hafizullah Amin es asesinado en un golpe respaldado por los soviéticos.
1983.- El Poder Judicial de México embargan más de 70 millones de dólares en propiedades de exfuncionarios públicos que habían sido procesados por malversación de fondos.
1995.- Después de casi 30 años de ocupación, el Ejército de Israel abandona Ramala, al norte de Jerusalén.
1989.- En Panamá, el Tribunal Electoral proclama presidente del país a Guillermo Endara.
2001.- Bin Laden amenaza en un video con golpear los intereses económicos de EE.UU. tras el ataque del 11-S.
2005.- El presidente electo, Evo Morales, anuncia que su sueldo y del de sus ministros de Estado bajarán a la mitad.
2007.- En Rawalpindi (Pakistán), Benazir Bhutto (primera ministra de ese país entre 1988 y 1990) es asesinada en un atentado suicida.
2011.- Miles de israelíes se manifiestan en Bet Shemesh, (suroeste de Jerusalén) contra la exclusión hacia las mujeres porque varias de ellas fueron discriminadas y agredidas en actos públicos y autobuses por la comunidad ultraortodoxa.
2012.- El Gobierno de Perú autoriza el desembolso de 11.5 millones de soles ($us. 4.4 millones) en reparaciones económicas para víctimas y familiares del conflicto interno ocasionado por el grupo maoísta, Sendero Luminoso, que azotó al país entre 1980 y 2000.
2014.- La Cámara Agropecuaria del Oriente afirma que Bolivia será un país libre de dependencia alimentaria en unos cinco años y que la expectativa es exportar la producción agropecuaria con valor agregado.
