El Encuentro Gastronómico “Tambo 2015” iniciará este 16 octubre con un acto especial de apertura que contempla ofrendas florales a la Pachamama y un ritual de agradecimiento por los alimentos, esto en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).El “Tambo 2015” se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz del 16 al 18 de octubre y estará enmarcado bajo un proceso de rescate y valorización del Patrimonio Alimentario Regional de Bolivia (PARB). Más de 100 expositores ofrecerán platos tradicionales como watia, kasaucho de Tupiza, pisara de quinua, Thayacha, majao de pato del Oriente, chorizos de Sucre, chicharrón y lapping cochabambino, chanchito a la cruz de Tarija, entre otros sabores. Más de 58 transformadores y productores agropecuarios ofrecerán una amplia variedad de productos de los tres pisos ecológicos, carne de lagarto y frutos de la Amazonía. Además, habrá un espacio para que los diferentes sectores puedan realizar rondas de negocios en esta cuarta versión.
