El cineasta y productor potosino Erick Cortes, informó que el cortometraje “El Lamento” participará en la Primera Muestra de Cine de Terror y Suspenso de Córdoba, Argentina.
Dijo que en esta ciudad se organiza el festival de cortos y largometrajes en el estilo de terror en el que participan producciones de muchos especialistas de diferentes países, lo que le motivó a presentar el material que fue elaborado el 2014.
El corto que estará en Córdoba fue producido por la empresa potosina Nexos Films, de Erick Cortes, será postulado al Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid) que se desarrolla en octubre, para ser exhibida con otras producciones nacionales y del exterior.
El material es una producción de Mónica Chacón, está dirigida por Erick Cortés, utilizaron diferentes escenarios abiertos y cerrados de Potosí y los actores son Melisa Jiménez, Gabriel Vélez y Alejandro La Rizza.
La producción potosina ya fue proyectada en el festival de cine de Sucre, en el mes de mayo y también en la VII versión de cine Bolivia Lab desarrollado en junio en la ciudad de La Paz, en la actividad denominada "Ciudad en cortos", en el que fueron seleccionados 18 cortos de Latinoamérica, siendo el único de Potosí que fue exhibido en el acontecimiento.
Cultura
Corto potosino participará en la muestra de Córdoba
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Martins se suma a Raldes y renuncia a la Selección nacional
Alrededor de 2.500 estudiantes compiten en los Plurinacionales
Sancionarán a jugadores de Real por bajo rendimiento
Xavier Azkargorta asume la dirección técnica de Oriente
FBF hará respetar la decisión del Congreso Extraordinario
