"Petardo", el perro que acompañó las protestas de los potosinos en La Paz, no estuvo en la sede de gobierno el fin de semana porque sus cuidadores decidieron no exponerlo.
Enrique Gutiérrez es uno de los 20 universitarios que determinaron cuidar a "Petardo". Mientras estuvieron en La Paz, sufriendo gasificación y chorros de agua conocieron al perro que acompañó a los marchistas. Lo conocen y pueden certificar que el can que está con ellos es “el verdadero "Petardo”.
Recordó que el perro se perdió por unas horas en La Paz y apareció otro que alguna gente hizo pasar por él. Fue el mismo animalito que apareció en algunos programas de televisión y hasta recibió atención en un spa canino.
Los universitarios rescataron al verdadero petardo y lo trajeron a Potosí. El de la tele y el spa, también llegó a Potosí en uno de los buses y, aparentemente, otros los cuidan.
Existe diferencia. El de las protestas, no se asusta por las explosiones, mientras que el otro sí, como otros perros.
El que estuvo en La Paz el domingo es “el falso Petardo”, al que, para diferenciarlo, algunos llaman “Cohetillo”.
El verdadero que fue fotografiado por el fotoperiodista Pedro Laguna, estuvo en Potosí el fin de semana. “El día sábado estaba en la inauguración de la vacunación y el domingo en la plaza San Bernardo”, detalló Gutiérrez.
Cultura
El verdadero “Petardo” no viajó a la ciudad de La Paz
"Petardo", el perro que acompañó las protestas de los potosinos en La Paz, no estuvo en la sede de gobierno el fin de semana porque sus cuidadores decidieron no exponerlo.
LO MÁS LEÍDO
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Fiscalía pedirá 30 años de prisión para el feminicida de Vicenta
Complejo de residuos sólidos de Paranturi arranca operaciones
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Nacional se prepara para visitar a Oriente Petrolero
La dirigencia da un día de descanso a los jugadores
Zahzú se enfocará en la definición de sus dirigidos
El debutante Brasilia recibe al Goiás en la fase brasileña
