La organización de voluntarios “Animales SOS” de Potosí desarrollará la campaña para recaudar alimento y aportes en la denominada “Feria Educativa”.
Esta actividad se realizará mañana, sábado 15 de agosto, en la plaza San Bernardo a partir de las 10:00, y consiste en la desparasitación de los perritos que lleven los propietarios.
La campaña es gratuita y tiene la finalidad de recaudar aportes voluntarios para ser distribuidos a otros animalitos en diferentes zonas de la ciudad de Potosí.
Romina Olivares, representante de esta agrupación, informó que el domingo 16 de agosto, día dedicado a San Roque, el santo de los perritos, se hará la distribución de los alimentos recolectados y la esterilización.
Las dos actividades planificadas tendrán la participación de 20 miembros voluntarios de la agrupación, con el apoyo de profesionales veterinarios asesores.
Recordó que en similar campaña del 2014, se logró asistir a 200 perritos, todo con fondos que provienen de los miembros voluntarios y algunos que vienen de donación.
Confirmó que como invitado en la campaña de mañana estará el fiel “Petardo”, el conocido amigo leal e ícono de los potosinos.
Animales SOS organizó similar campaña en abril con esterilización quirúrgica de perros y gatos, todo con el objetivo es facilitar el acceso de la población a este beneficio e incentivar el cuidado de los animales.
La agrupación tiene más de cuatro años de actividad y el principal objetivo es el servicio de rescate y adopción de animales en situaciones críticas, en peligro de extinción y denunciando la crueldad contra mascotas
