Otras efemérides:
1803.- El ingeniero estadounidense Roberto Fulton consigue hacer navegar un barco por el Sena con un motor movido por vapor.
1852.- Se firma en Buenos Aires un tratado de amistad entre la República Argentina y el Reino de Portugal.
1928.- Buzos italianos rescatan del fondo del Mediterráneo la caja fuerte del buque belga “Elizabethville”, que contenía una partida de diamantes valorada en 40.000 libras esterlinas. El barco había sido hundido por la Marina alemana durante la I Guerra Mundial.
1931.- Estalla en Cuba una revuelta contra la dictadura del general Machado. Ocurren violentas luchas durante 10 días, que ocasionarían numerosos muertos y heridos.
1945.- Estados Unidos lanza su segunda bomba atómica, que destruye Nagasaki y causa millares de víctimas, provoca la rendición de Japón y pone fin a la II Guerra Mundial.
1947.- Se concede el voto a las mujeres en Argentina.
1951.- Un voraz incendio destruye en San Salvador la Catedral y el Teatro Nacional.
1969.- La actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polasnki, que estaba embarazada de ocho meses, y otras cuatro personas son asesinadas por la secta de Charles Mason.
1971.- Se firma el acuerdo indo-soviético de amistad y apoyo mutuo.
1983.- El general Oscar Humberto Mejía es proclamado presidente de Guatemala tras el golpe de Estado que derribó a Efraín Ríos Montt.
1993.- Alberto de Sajonia-Coburgo, príncipe de Lieja, se convierte en sexto rey de los belgas con el nombre de Alberto II.
2000.- El gobierno ecuatoriano presenta su renuncia colectiva al presidente Gustavo Noboa.
2002.- Utilizando muletas debido a un reciente accidente, Sergio Medinaceli es, posesionado por segunda vez, prefecto del Departamento de Potosí. Medinaceli anuncia que trabajará por recuperar las aguas del Silala, pero no alcanzó a cumplir ese objetivo.
2003.- Comités cívicos de Tarija, Chuquisaca y Potosí anuncian huelga general indefinida y bloqueo de caminos si el Gobierno nacional no firma el convenio para acceder a los recursos del Programa de Apoyo a las Exportaciones, destinados al asfaltado del camino Potosí - Tarija.
2014.- Las conversaciones entre Israel y Hamas promovidas por Egipto para establecer una nueva frontera son puestas en duda luego que altos funcionarios informan que el equipo israelí no se reintegrará al diálogo en El Cairo a menos que se detengan los ataques con cohetes desde Gaza.
