Diario Digital El Potosí

LA NOTICIA DE PERFIL

La rabia canina

12 Octubre 2017Paulovich

Las autoridades de salud declararon alerta nacional ante el incremento de casos de rabia en perros, no solo en el occidente boliviano sino en muchas regiones del país.

La mala noticia le fue comunicada a mi corresponsal en el Palacio Real de la Plaza Murillo, quien se alarmó ante mi anuncio manifestando que ella había podido advertir malos humores en círculos gubernamentales, los que se movilizaron inmediatamente para evitar que el terrible mal se propagase en ambientes selectos del entorno político en una época muy delicada que precede a la imposición de la fórmula oficialista antes de las elecciones presidenciales del año 2019.

Como soy muy impresionable ante el anuncio de plagas y epidemias, comencé a sentir algunos síntomas propios del mal canino, como ser los signos de mal humor y cierta aversión al agua, junto a mi repentina simpatía por las pantorrillas de mi colaboradora periodística, quien me comunicó que también en el palacio se habían adoptado algunas medidas para evitar el contagio de la rabia a funcionarios importantes del gobierno.

Siempre interesado por la suerte de algunas personas conocidas que emprendieron viaje rumbo a Washington para buscar en la capital del imperio la absolución de sus medidas antidemocráticas como ser la elección indefinida de la formula Evo-Álvaro. Mi corresponsal me informó que todos los personajes que viajaron a Estados Unidos fueron previamente vacunados contra el terrible mal de la rabia canina, para evitar transmitir ese flagelo a las máximas autoridades de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde brillarán los representantes bolivianos que prefirieron organismos internacionales a instancias locales, para conseguir la aquiescencia a los argumentos que son el fundamento para una repostulación de Evo Morales.

Sin embargo mi preocupación por la propagación del terrible mal fue más allá pues sugerí a la cholita cochabambina que no estaría de más que ella aconsejará a los íntimos de Evo vacunarse contra la rabia canina, para evitar que este se convirtiera en una rabia incontrolable que llevara a los ministros y asambleístas de temperamento fuerte a morder a sus adversarios políticos.

Todas estas recomendaciones fueron formuladas a mi discípula periodística quien me comprometió a divulgarlas entre los más cercanos colaboradores del Presidente Vitalicio. (R)

  • 74 veces leída
  • Opinión
  • Opinión

También le puede interesar...

12 Octubre 2017, 07:37

El Che y los odios

No hay tema en la historia de Bolivia que polarice más que el de la incursión de la guerrilla del Che Guevara.

12 Octubre 2017, 07:37

El descubrimiento que no fue tal

Todavía hay gente que habla de “Descubrimiento de América” al referirse al desembarco de Colón en tierras americanas, el 12 de Octubre de 1492. Se trata de una costumbre ya antigua que, desafortunadamente, los maestros no se preocuparon de quitar a sus alumnos pese al desarrollo de la historiografía.

11 Octubre 2017, 07:48

Seamos negativos

Uno de los signos que define nuestra época es el exceso de positividad.

11 Octubre 2017, 07:48

Hay deudas con los artistas potosinos

La semana pasada se desarrolló la presentación del cantautor Willy Claure con motivo de la celebración del Día Nacional de la Cueca, quien recordó la necesidad de reforzar las acciones de defensa de la danza y la música de este estilo propio de los bolivianos.

11 Octubre 2017, 07:47

Mendigamos salud

De vez en cuando se presentan campañas de salud en nuestras ciudades, generalmente promovidas por algunas ONGs o centros de salud. Se publicita la llegada de algún especialista del extranjero para labios leporinos, detección de algún cáncer, algo hepático u otras dolencias. La gente acude por cientos. Igual hay que hacer cola para las fichas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE