Diario Digital El Potosí

LA NOTICIA DE PERFIL

Intenso trabajo en La Haiga

16 Febrero 2017Paulovich

Con mucha esperanza y patriotismo mi periodista destacada en el Palacio Real de la Plaza Murillo indagó por todos los medios a su alcance noticias acerca de la misión que cumple en La Haya el Presidente Vitalicio Evo Morales y su comitiva de expertos en Justicia Internacional pues es de todos sabido que con el mandatario se reunieron hombres sabios y patriotas no sólo bolivianos sino también expertos extranjeros contratados por el gobierno.

A pesar de todos sus esfuerzos no puedo lograr una respuesta  a sus inquietudes y ansiedades propios de una cochabambina que anhela recobrar … “el mar para Bolivia”, haciendo caso omiso de que Cochabamba es lo más mediterráneo de esta nación enclaustrada.

De pronto se acordó que junto a esa legión de hombres doctos serios viajaron a La Haya nuestro amigos yatiris que nos irían contando a Macacha  y a mí, no solo detalles de su misión brujeril sino las peripecias de nuestros hombres encargados de esta difícil misión.

Con resolución propia de nuestras cholas se comunicó con Kalimán, Mandrake y Titirico, brujos aymaras que le dieron información acerca de todo lo que acontece en La Haiga como ellos llaman a esa capital de derecho internacional.

Kalimán dijo a la cholita lo siguiente: “antes de iniciar nuestro trabajo en esta ciudad desconocida, la primera noche nos dedicamos a “milluchar” la sede donde trabajan los eruditos, incluidos Evo Morales y el nuevo canciller que tiene un apellido muy difícil de memorizar, si se compara con el Choquehuanca, hombre sabio que descubrió que las piedras tienen sexo y aconsejó desayunar con mate de coca a nuestros niños y que actualmente repara las cañerías de su casa.

Kalimán le contó a Macacha que durante las noches prenden koas dentro del recinto internacional y fuera de él, operación que los holandeses sorprendidos e inocentes creen que es para atemperar las frías noches europeas. Los yatiris continuarán su sagrada misión hasta poder embrujar a los miembros de la Corte Internacional que tratan el caso boliviano. Por último le manifestaron a mi comadre que no esperan ningún reconocimiento honorífico del Estado por su trascendental misión.

  • 184 veces leída
  • Opinión
  • Opinión

También le puede interesar...

16 Febrero 2017, 03:36

La invasión chilena

Tomar partido cuando de historia se trata es lo mismo que escoger un bando en el trabajo periodístico. El historiador, por su lado, y el periodista, por el suyo, son observadores de los hechos, aquel de los pasados y este de los presentes, así que su obligación es transmitirlos tal como fueron o son.

16 Febrero 2017, 03:35

Otro retroceso de la aeronáutica civil

Hace algo más de dos meses, el 11 de diciembre del año pasado, bajo el título “El TAM y una tragedia aleccionadora”, nos referimos en términos elogiosos a la decisión que un día antes tomó la máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) sobre las ilegales operaciones aéreas de la empresa aérea Transporte Aéreo Militar.

15 Febrero 2017, 07:11

El escandaloso museo de Evo Morales

No es de extrañar que el presidente boliviano Evo Morales sea llamado burlonamente “Ego” Morales por sus críticos: acaba de construir un museo de $7,1 millones para glorificar la historia de su vida. Y puede que ése sea uno de sus actos de autoglorificación menos escandalosos.

15 Febrero 2017, 07:11

Dueños de las aceras

Quiero empezar este artículo con algo que me ha estado molestando desde hace mucho tiempo y sé que a mis queridos lectores también les molesta.

15 Febrero 2017, 07:10

Carnaval y pulmones

El Carnaval Minero está en su auge, es sábado 11 de febrero de 2017. Los pacientes internos en el centro de Neumología de la CNS de Potosí, la mayoría provenientes de las Cooperativas Mineras o de la extinta EMUCP, insisten en que el portero aparezca para encender el televisor para ver cómo bailan sus compañeros activos en honor al Tata Kajcha.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE