Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ven patrones de la coca y narcotráfico en La Asunta

10 Agosto 2018Erbol • La Paz
A+ A-
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó ayer que en la región de La Asunta, en Sud Yungas, existen “patrones de la coca”, por la cantidad de plantaciones que tienen y encubrimiento al narcotráfico porque se encontraron pozas de maceración.

Cáceres justificó así las tares de erradicación y racionalización de cocales que hace la Fuerza de Tarea Conjunta en los Yungas, después de que el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, denunció que se estaba erradicando las plantaciones en esa región como venganza por haberle quitado el apoyo político a Evo Morales.     

Precisó que en La Asunta hay como 6.600 hectáreas de coca, de las cuales 1.500 son excedentes, e incluso 800 de aquellas están en la “zona roja” prohibida para el cultivo.

Dijo que para la “zona verde” existe el acuerdo de que ningún productor debe tener más de una hectárea de cocales, pero se registró a varios ciudadanos que superan ese límite. Calificó a los que tienen vastas plantaciones como “patrones de la coca”.

Afirmó que se registró a 13 productores que tiene cada uno más de cinco hectáreas, nueve tienen más de cuatro, 20 tienen más de tres, 53 tienen más de dos hectáreas y 256 cultivan más de una.

Indicó que al ingresar al sector de Siguani Chico, donde hubo el enfrentamiento, las fuerzas encontraron pozas de maceración de cocaína: dos en la comunidad Andina

  • 91 veces leída
  • Nacional
  • narcotráfico, La Asunta, coca

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE