Banco BISA
Diario Digital El Potosí


MAS: el diputado potosino que se desnudó va a la comisión de ética

10 Agosto 2018Los Tiempos y agencias • La Paz
A+ A-
Diputado potosino que protagonizó actos bochornosos enfrentará proceso

Diputado potosino que protagonizó actos bochornosos enfrentará proceso

El jefe de la bancada del MAS, David Ramos, anunció ayer que presentarán una denuncia ante la Comisión de Ética de Diputados contra el legislador de ese partido, Domingo Soto, quien protagonizó un incidente en estado de ebriedad en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

Soto fue detenido la noche del 8 de agosto en esa terminal por intentar ingresar en esas circunstancias a su vuelo, agredir a dos policías y desnudarse para evitar ser arrestado, según informaron fuentes policiales.

“La Comisión de Ética establecerá lo que corresponde, la sanción de acuerdo a reglamento, la falta disciplinaria y la responsabilidad administrativa”, expresó Ramos.

El representante de los legisladores del MAS enfatizó que no existe ningún tipo de proteccionismo y será la Comisión de Ética quien dispondrá las sanciones para el diputado. Asimismo, detalló que Soto incurrió en tres faltas del reglamento interno de Diputados, los cuales tienen que ver con hechos ofensivos, acciones agresivas e incumpliendo de responsabilidades.

Soto, quien cumple funciones como diputado suplente del MAS por el Departamento de Potosí,  era parte de una comisión de Diputados que se trasladó a Cochabamba para la parada militar por los 193 años de creación de las FF.AA.

Varios videos y fotografías que se publicaron en las redes sociales muestran a Soto en completo estado de ebriedad. Una de las fotografías muestra a Soto en calzoncillos y tirado en el piso, antes de que los policías le pongan los pantalones para trasladarlo a una patrulla.

Otro video muestra que el diputado lanza advertencias contra los policías que lo trasladan. En un momento le dice a uno de ellos: "has cagado conmigo (...) carajo, te voy a ver mañana".

LIBERTAD Y FIANZA

La justicia en Cochabamba determinó dar libertad con medidas sustitutivas a Soto, previo pago de una fianza de Bs 5.000. El legislador dijo que no se acuerda de lo ocurrido y pidió que no se le denigre más. “(...) La verdad que no me acuerdo, si me acordaría sería otra cosa, le diría al verdad, y no tengo porqué mentirles sobre lo que he hecho, lo que he visto”, afirmó.

Presentarán denuncia contra legisladores opositores

Diferentes asambleístas del MAS anunciaron que presentarán denuncias por faltas éticas contra los legisladores opositores que defienden el 21F y gritaron “Bolivia dijo No” durante el mensaje presidencial del 6 de agosto en Potosí.

La diputada del MAS, Romina Pérez, manifestó que consideran que es una falta de respeto el intentar interrumpir al presidente Evo Morales.

“Muchos diputados vamos hacer la solicitud de que estos señores antipatrias, vendepatrias  sean pasados a la Comisión de Ética, porque no podemos admitir como diputados acciones de esa naturaleza quieren empañar un día como es el 6 de agosto”, dijo.

Explicó que los opositores faltaron el respeto a un acto solemne, a la ciudadanía y a una autoridad electa por voto. Indicó que, al menos, debe darse una llamada de atención a esos asambleístas opositores.

 

La bancada del Movimiento Al Socialismo de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa.
  • 1008 veces leída
  • Nacional
  • desnudó, diputado, aeropuerto, David Ramos

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE