Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cae un ciberdelincuente por captar menores de edad en redes sociales

10 Agosto 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Hasta el momento se identificaron a dos menores de 14 años como las víctimas.

Hasta el momento se identificaron a dos menores de 14 años como las víctimas.

Leonardo M. Q. de 24 años de edad fue sorprendido en flagrancia captando a través de las redes sociales a adolescentes y ahora está aprehendido, informó ayer la jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc de La Paz, teniente Gabriela Coca.

"Tenía (en su celular) las conversaciones, tenía imágenes de las menores de edad y también el contenido sexual, es así que se ha procedido a su aprehensión y se lo está remitiendo a dependencias del Ministerio Público", indicó.

El miércoles el sindicado había citado a una de sus víctimas para que acuda a la zona de Villa El Carmen de La Paz y ahí habría pedido a la menor más fotografías, sin pensar que la Policía iba a intervenir en el hecho.

Hasta el momento se identificaron a dos menores de 14 años como las víctimas.

La teniente explicó que Leonardo utilizaba varios perfiles falsos en las redes sociales para buscar a menores, luego se ganaba su confianza para iniciar una "relación sentimental" y finalmente pedir fotografías de contenido sexual.

Cuando las víctimas ya no querían enviar más fotografías, él las amenazaba indicando que publicaría en redes sociales las anteriores imágenes.

Este tipo de hechos se identifica como "grooming", término que tipifica las conductas deliberadas de adultos que usan el Internet para ganarse la amistad y crear una conexión emocional con menores con fines de pornografía o explotación sexual.

Actividades delictivas

En el mundo informático existen los ciberdelincuentes. Son personas que realizan actividades delictivas en internet como robar información, acceder a redes privadas, estafas, y todo lo que tiene que ver con los delitos e ilegalidad.

Las actividades de los ciberdelincuentes se pueden clasificar en: separación Ataques a sistemas informáticos y piratería, separación Fraude o falsificación. y separación Publicación de contenidos ilegales.

  • 191 veces leída
  • Nacional
  • redes sociales, ciberdelincuente, Cae

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 07:21

Nacional Potosí cae por la mínima diferencia

en cuatro partidos, la banda roja apenas sumó una victoria

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE