Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bolivia negocia la venta de urea a Mato Grosso do Sul

10 Agosto 2018ANF • La Paz
A+ A-
El Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez.

El Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez informó ayer de reuniones sostenidas con funcionarios del Estado brasileño de Mato Grosso do Sul y empresas de esa región, y se acordó en firmar un contrato de largo plazo de 300 mil toneladas anuales de urea hasta el 2025.

El funcionario dijo que también se trabajó con Mato Grosso do Sul un contrato de tipo spot de 25 mil toneladas de urea, una venta que sería inmediata y que generará nuevos ingresos para el país.

El equipo de Brasil expresó la necesidad de abastecimiento de 85 mil toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP); en ese marco, “YPFB ahora se encuentra trabajando para viabilizar el transporte y los precios, hay buenas oportunidades en este nuevo mercado”.

"Sobre la compra de gas natural Mato Grosso do Sul, en 2020, va a licitar una compra de 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, en la que Bolivia tiene muy buenas oportunidades de abastecer este mercado el cual atendería la necesidad de 161 municipios del occidente de Brasil", afirmó Sánchez.

Las áreas de concesión para la venta de gas boliviano serían a través de las distribuidoras Compagas (Paraná), Gas Brasiliano (San Pablo), MSGAS (Mato Grosso do Sul), SCGAS (Santa Catarina) y SulGas (Río Grande do Sul).

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 07:50

Ya venden metros para “Ch’utillos”

La primera etapa es para los propietarios de inmuebles.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE