Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Abren Casa Grande del Pueblo y proyectan más construcciones

10 Agosto 2018Agencias • La Paz
A+ A-
El cardenal Toribio Ticona, bendijo la nueva edificación y pidió por la unidad de los bolivianos.

El cardenal Toribio Ticona, bendijo la nueva edificación y pidió por la unidad de los bolivianos.

HELIPUERTO

El helipuerto de la Casa del Pueblo tiene una capacidad para aeronaves de hasta tres toneladas, dijo el responsable del diseño, Daniel Navajas.

El Gobierno inauguró ayer la denominada Casa Grande del Pueblo, el edificio público ubicado en la parte posterior del Palacio de Gobierno que albergará oficinas públicas. El presidente Evo Morales destacó la importancia de la edificación y anunció que buscarán espacios en La Paz para construcciones destinadas al funcionamiento de ministerios.

El acto inaugural estuvo precedido por una marcha de organizaciones afines al MAS y una ceremonia andina que se hizo en el edificio del Palacio de Gobierno y posteriormente en la nueva edificación. Hubo presentaciones musicales y el despliegue de fuegos artificiales

“Es una alegría estar con el pueblo boliviano inaugurando esta linda obra para el pueblo paceño y boliviano. Es un símbolo de nuestra identidad y nacionalidad y un símbolo del Estado Plurinacional", afirmó Morales.

Explicó que la infraestructura busca centralizar las actividades de los ministerios, reducir los gastos por pagos de alquiler, además de prestar servicios para actos y eventos de las organizaciones sociales del país. Incluso Morales invitó a las parejas que contraigan matrimonio a realizar paseos en el helipuerto, que durante los sábados cumplirá las funciones de Mirador, y estará abierto para la población.

“La Paz es la sede de Gobierno, tenemos que seguir pensando, organizando y planificando construcciones para una buena gestión. Solo necesitamos terreno para concentrar cuatro o cinco ministerios y no recorrer toda la ciudad para cuestiones de gestión”, añadió.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, manifestó que espera que la Alcaldía de La Paz comparta la idea de optimizar espacios y darle mayores facilidades a la labor del Estado.

Morales hizo una reseña histórica sobre el Palacio de Gobierno, que en su criterio no contiene elementos arquitectónicos que recojan la escena indígena y ancestral de Bolivia.

La nueva infraestructura comenzó a construirse en diciembre de 2014, cuenta con 26 pisos, un auditorio y un helipuerto. El edificio albergará las oficinas de cinco ministerios: Presidencia, Comunicación, Medio Ambiente y Agua, Culturas y Energía.

Contradicción

Tras la inauguración, el cardenal Toribio Ticona bendijo la infraestructura y abogó para que existan "casas grandes del pueblo en todos los departamentos", pese a que antes criticaba la obra, según publicó ayer El Deber.

El purpurado pidió unidad a los bolivianos, tras realizar una oración. En el mes de junio, el obispo emérito de Porco sostuvo que la obra, que costó cerca a 240 millones de Bolivianos, era demasiado "lujo" y "ostento", ahora se mostró a favor del edificio en la sede de Gobierno.

Hace algunos días afirmó, a El Deber, que quizá la idea de la construcción no era idea de Morales, sino de sus colaboradores.

"SONSOS"

La asambleísta departamental de Cochabamba, Leonilda Zurita, justificó ayer la construcción de la Casa Grande del Pueblo e indicó que los opositores “cada vez se están volviendo más sonsos”.

“¿Cómo (el presidente Evo Morales) se va a poder llevar la Casa del Pueblo si ya está construido? Parece que más sonso que el sonso se están volviendo los de la derecha”, manifestó Zurita.

También le puede interesar...

08 Agosto 2018, 07:35

Plataformas del 21F amenazan con un paro nacional indefinido

Advierten con la medida, si el TSE admite a Evo Morales como candidato en 2019.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE