Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Plantean un "perdonazo" para las deudas tributarias

09 Agosto 2018El Deber • La Paz
A+ A-

El Ministerio de Economía presentará un anteproyecto de ley que busca establecer un periodo de regularización en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según la norma, “los sujetos pasivos con deudas tributarias a favor del nivel central del Estado, podrán efectuar el pago al contado del tributo omitido y su mantenimiento de valor hasta el 28 de septiembre de 2018 sin intereses ni multas por delitos de defraudación tributaria o aduanera y contravenciones de evasión u omisión de pago”.

Sostiene que, después de vencido el plazo del 28 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, los sujetos pasivos podrán regularizar sus deudas tributarias pagando al contado el tributo omitido y su mantenimiento de valor sin intereses y con la reducción del 80 % de las multas por delito de defraudación tributaria o aduanera con tradiciones de evasión u omisión de pago.

El beneficio alcanza a quienes tengan procesos de impugnación tributaria, en ejecución tributaria o cobranza coactiva, entre otros. Y quienes tengan procesos administrativos tributarios impugnados en la vía administrativa y judicial, deberán presentar su desistimiento si quieren acogerse a la ley.

El Ministerio de Economía no dio ninguna explicación acerca del anteproyecto e Impuestos Nacionales no sabe nada oficial del documento.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE