Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Evo dijo que la institución apoyó en la defensa y nacionalización de los recursos naturales.

09 Agosto 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
El presidente Evo Morales durante el acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas, en Cochabamba.

El presidente Evo Morales durante el acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas, en Cochabamba.

El presidente Evo Morales pidió ayer miércoles a los oficiales y los soldados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que trabajen por la igualdad y la dignidad del país con identidad nacional, en el marco de su 193 aniversario de creación, que se celebró con una parada militar en la ciudad de Cochabamba.

"Ahora tenemos una Bolivia digna y soberana, antes llamada independencia. De la independencia a la dignidad, pero dignidad con identidad trabajando por la igualdad, esa es la responsabilidad que tenemos", manifestó en un acto público.

Morales resaltó que el trabajo hecho por las FF.AA. fue importante en los últimos 12 años, con el apoyo de otras instituciones y las organizaciones sociales, porque "hizo posible recuperar y cambiar la patria" y que una nueva Bolivia esté en construcción para el beneficio de las futuras generaciones.

Recordó que las instituciones castrenses apoyaron "firmemente" en la defensa y la nacionalización de los recursos naturales.

Relievó también el aporte de las FF.AA. y de la Policía Nacional, para que la lucha nacionalizada contra las drogas sea efectiva y "con muchos resultados" sin intromisión extranjera.

"Un aplauso para ellos, sentando dignidad y soberanía, demostrando que sin la intromisión es posible enfrentar esa lucha contra el narcotráfico", agregó.

El jefe de Estado destacó, además, el papel asumido por las Fuerzas Armadas en el denominado "Banderazo", que se realizó el 10 de marzo de este año, cuando se extendieron 196 Km de la bandera de reivindicación marítima.

"Mi respeto, mi admiración a los comandantes de las distintas unidades, militares, cadetes, nuevamente a los sargentos, a los premilitares", manifestó.

El mandatario recordó, finalmente, que la institución castrense realizó sus labores con la recuperación de sus principios y valores antiimperialistas y anticolonialistas, que -dijo- deben mantenerse porque "Fuerzas Armadas sometidas a los poderes militares extranjeros, como el Comando Sur de Estados Unidos, no dan ninguna esperanza de dignidad y soberanía a su pueblo".

"Tarde o temprano se hará justicia con Bolivia"

El presidente Evo Morales aprovechó su intervención en el aniversario de las FF.AA. y aseguró: “estoy convencido, no estamos muy lejos del volver al Océano Pacífico. Tenemos mucha confianza en La Haya (donde está la sede de la CIJ), en esos jueces. Pero también nuevamente quiero decirles: hay que aclarar a algunas autoridades de Chile que el pueblo chileno está convencido que tarde o temprano se tiene que hacer justicia con Bolivia”, sostuvo.

Reveló que “patriotas” que trabajan en la Embajada de EE.UU. informan al Gobierno sobre acciones contra su administración y advirtió a la legación estadounidense que “pierde su tiempo” en su intento de confundir y convulsionar el país.

También le puede interesar...

09 Agosto 2018, 07:19

Evo: la industrialización del litio será como un seguro para Bolivia

Para industrializar el mineral se garantizó $us 1.000 millones, según dijo el presidente.

06 Agosto 2018, 19:51

Evo destaca economía del país en medio de gritos de Bolivia dijo No

El Mandatario ofreció un corto discurso, durante los actos oficiales por lo 193 años de la independencia

06 Agosto 2018, 07:29

Va a prisión funcionario que alteró datos de la cuenta bancaria de Evo

Está acusado por Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y otros delitos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE