Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cusi anuncia que postulará para fiscal general del Estado

09 Agosto 2018Agencias • La Paz
A+ A-
El exmagistrado Gualberto Cusi, ante los medios de comunicación.

El exmagistrado Gualberto Cusi, ante los medios de comunicación.

Tras 36 horas de abierto el periodo de postulaciones para el cargo de fiscal del Estado, no se ha presentado ningún interesado a la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo encargada de la labor de selección, en tanto, que el exmagistrado Gualberto Cusi anunció ayer que se presentará como candidato para poner en evidencia la nula transparencia del proceso.

El presidente de esa repartición legislativa, Milton Barón, comentó que la ausencia de candidatos no es extraña debido a que demanda tiempo la acumulación de los requisitos.

En tanto, que el exmagistrado Cusi, destituido del Tribunal Constitucional Plurinacional en 2017 tras enfrentar un juicio de responsabilidades en la Cámara de Senadores, anunció la tarde de este miércoles que se presentará como candidato para poner en evidencia la falta de transparencia del proceso.

Cusi recordó que ejerce la abogacía hace 36 años y sobre su sentencia en el Senado advirtió que esta es de carácter disciplinario-administrativo que no tiene sentencia ejecutoriada y que por lo tanto está habilitado para ser candidato a fiscal del Estado.

Desde la oposición política, el proceso fue descalificado. El senador de UD, Edwin Rodríguez, aseguró que la mayoría parlamentaria del MAS ya tiene elegida a la autoridad desafió al oficialismo a revelar el nombre.

El diputado oficialista Lino Cárdenas, denunció un intento de sabotaje.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE