Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Informe técnico confirma la contaminación en Bulo Bulo

04 Agosto 2018Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
Funcionarios de la Alcaldía de Entre Ríos.

Funcionarios de la Alcaldía de Entre Ríos.

El asambleísta departamental Freddy González (Demócratas), presentó ayer un informe técnico ambiental elaborado por la Alcaldía de Entre Ríos que "confirmó" la contaminación de la planta de Urea y amoníaco de Bulo Bulo al río Muñecas.

Explicó que los datos fueron recolectados durante una inspección realizada por técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos el pasado 10 de mayo de 2017.

Por otra parte, Gonzáles consideró que el informe confirma que todas las aguas industriales desembocan de la planta al arroyo muñecas.

Asimismo indicó que se solicitará una auditoría ambiental a la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba.

El 9 de junio, Los Tiempos advirtió sobre la contaminación del río Muñecas, provocada por la fuga de amoniaco registrada el 7 de mayo. El 14 de este mes, los comunarios denunciaron que vacas y peces murieron desde 2017.

El 9 de junio de este año, el periódico Los Tiempos advirtió sobre la contaminación del río Muñecas, provocada por la fuga de amoniaco registrada el 7 de mayo.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en una prueba reciente a vacas de la población 23 de Marzo, explicó que el deceso de animales fue por anaplasmosis (enfermedad provocada por garrapatas).

  • 98 veces leída
  • Nacional
  • contaminación, Bulo Bulo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE