Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confirman cinco fallecidos en el accidente entre Potosí a La Paz

03 Agosto 2018Erbol y agencias • La Paz
A+ A-
Confirman cinco muertos en accidente de una flota entre Potosí y La Paz

Confirman cinco muertos en accidente de una flota entre Potosí y La Paz

La Policía subió a cinco el número de fallecidos en un accidente de tránsito suscitado la madrugada de ayer en la carretera Oruro - La Paz, a unos cinco kilómetros pasando la población de Caracollo, cerca de Quemalla, además de 27 personas heridas que viajaban en un autobús de la empresa Trans Copacabana, que se dirigía de Potosí a la ciudad de La Paz.

"Lo más preocupante son los daños personales se tiene 27 heridos de las cuales tres son menores de edad y cinco fallecidos de los cuales uno es menor de edad", dijo el comandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Obrero, al Hospital Corea y a la clínica Cristo Rey, de la ciudad de Oruro.

Según la pesquisa preliminar, el bus salió de la vía y luego sufrió un vuelco de costado.  "Se presume que el conductor se quedó dormido", manifestó.

HECHO SIMILAR

El 1 de agosto, otro accidente similar dejó ocho personas heridas luego de que un bus interdepartamental de la empresa Cruz del Norte, procedente de Tarija, volcó de costado cerca de las 4:00 de la mañana en la misma ruta.

La Policía presume que el hecho de tránsito ocurrió por fallas humanas. Los heridos fueron llevados al Hospital Agramont de la ciudad de El Alto y el chofer fue aprehendido con fines investigativos.

“Se ha registrado un accidente de tránsito a la altura de la localidad San Antonio, carretera La Paz - Oruro, vuelco de costado de un bus, hay 8 heridos que han sido evacuados, una parte al hospital Agramont”, informó el teniente Botelo de la Policía de Tránsito a Unitel.

El bus transportaba a unas 18 personas cuando se volcó de forma horizontal sobre la jardinera de la carretera. No descartan exceso de velocidad.

El teniente añadió que el chofer no se encuentra con aliento alcohólico y salió ileso del accidente.

Ante esta situación, el director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol afirmó que el comando general dispuso a los comandos departamentales y a las terminales de buses "que se proceda a la capacitación y a la reflexión de los conductores", ya que se presume que estos hechos luctuosos "son a consecuencias del cansancio, de una falla humana, de distracción de los conductores".

El bus interdepartamental de Trans Copacabana tuvo un vuelco lateral.Según el reporte policial sucedió la madrugada de ayer jueves.

También le puede interesar...

03 Agosto 2018, 07:26

Bombardeos en Yemen dejan medio centenar de fallecidos

Los ataques se produjeron contra un mercado de pescado y de un acceso a un hospital de la ciudad yemení de Al Hudeida, en el mar Rojo.

30 Julio 2018, 09:18

Terremoto en Indonesia causa 14 fallecidos y varios destrozos

Ese país se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE