Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobierno garantiza movilizaciones de activistas que defienden el 21F

18 Julio 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

ACLARACIÓN

La Policía aclaró que en ningún momento pretende restringir manifestaciones ciudadana o poner en duda, prohibir o vulnerar el ejercicio pleno de los derechos.

Luego de que el subcomandante de la Policía anunció que no permitirán que las movilizaciones del 21F alteren el orden público, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, salió al paso para asegurar que las acciones del 21F están garantizadas.

Romero, en declaraciones a radio Panamericana, manifestó que existió algún "mal entendido" en relación a las declaraciones que el lunes 16 hizo el subcomandante de la Policía, Agustín Moreno.

"Es obligación de la Policía conservar el orden público y si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la Policía tiene que tomar las medidas correctivas", aseguró el efectivo policial.

Pero el ministro Romero precisó: "yo quiero decir enfáticamente, cualquier movilización está garantizada, sea una movilización social, o sea una movilización de carácter político, como siempre, porque esa es parte de nuestra esencia democrática. Nosotros somos una sociedad diversa".

Aseguró que "de ninguna manera va a haber ningún tipo de represalias", y atribuyó a la susceptibilidad y mal entendido que se pudo generar en torno a la posición del general.

Pero el subcomandante se refirió a los grupos del 21F que participaron en el desfile de teas, en el que arengaron "Bolivia dijo No".

"Una cosa es participar con fervor cívico como en este homenaje a un aniversario del grito libertario; y otra cosa es pretender ganar protagonismo o alterar el orden público, que no lo vamos a permitir desde luego", amenazó Moreno.

Las plataformas ciudadanas que rechazan la repostulación de Evo Morales también rechazaron esta advertencia, porque dijeron que viola el derecho a la libre expresión y a la movilización.

Los colectivos que gritan "Bolivia dijo No" incursionaron en diferentes escenarios para exigir respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Romero dijo que el domingo 15 en la noche, tras recibir un parte en sentido de que un grupo del 21F intentaba formar parte de la efeméride, a pesar que no estaba en el programa para el desfile de Teas, facilitó su acceso. "(Fue) para evitar cualquier victimización o mal entendido", argumentó.

ESTRATEGIA DEL MAS

La ciudad de Sucre será el escenario en septiembre del Congreso Extraordinario del MAS, en el que definirán la campaña electoral hacia las elecciones de 2019 y la estrategia para “contrarrestar” las acciones de los colectivos del “Bolivia dijo No”.

La información fue proporcionada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien detalló que todos los sectores de esta tienda política serán convocados para el congreso extraordinario, que también definirá la fecha y el lugar para su congreso ordinario.

También le puede interesar...

17 Julio 2018, 06:45

La Policía impedirá protestas que alteren el orden público por el 21F

La oposición afirma que toda persona tiene derecho a manifestarse de manera pacífica.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE