Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El presidente electo de Paraguay se reúne hoy jueves con Evo

12 Julio 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Mario Abdo Benítez es recibido por el canciller Fernando Huanacuni.

Mario Abdo Benítez es recibido por el canciller Fernando Huanacuni.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó ayer a Bolivia y hoy jueves se reunirá en La Paz con el presidente Evo Morales para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Canciller @huanacuni_m recibió al Presidente Electo de la República de Paraguay, @MaritoAbdo, y al futuro Ministro de Relaciones Exteriores, @LuisCastiglioni, quienes se reunirán con el presidente del Estado @evoespueblo", dice el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Abdo llegó a La Paz acompañado por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el futuro canciller paraguayo, Luis Castiglioni.

AGENDA BILATERAL

Se prevé que el encuentro entre Abdo con Morales sea en Palacio de Gobierno durante la mañana para compartir un desayuno y posteriormente se reúnan para analizar una serie de temas de la agenda bilateral.

Según el diario ABC, de Paraguay, el encuentro entre Morales y Abdo fue pautado a las 7:00, cuando se abordarán temas de la agenda bilateral, entre otros tópicos el acuerdo firmado en agosto de 2015 referente a la compra - venta de los derivados del petróleo, entre ellos, el gas licuado de petróleo.

Entre los temas que se prevé aborden están el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), del cual Paraguay forma parte del bloque que impulsa Bolivia, entre otros.

En diciembre de 2016, Morales y su homólogo Horacio Cartes abordaron el proyecto del tren bioceánico, otro de los temas que podría ser considerado en las conversaciones de hoy.    

Además, según publicó ayer la agencia de noticias EFE, Abdo Benítez, invitará al mandatario de Bolivia a asistir a la ceremonia de su investidura del 15 de agosto en Asunción.

"Principalmente es una visita de gentileza para invitarle para estar presente el 15 de agosto en el traspaso de mando, para que pueda estar presente un vecino tan importante como es Bolivia", dijo Arnoldo Wiens, integrante del equipo de Abdo Benítez quien trabaja en el proceso de transición con el Gobierno saliente.

El nuevo presidente de Paraguay, Mario "Marito" Abdo Benítez, tiene 46 años y nació en Asunción el 10 de noviembre de 1971. Hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del extinto dictador Alfredo Stroessner y de Ruth "Manon" Benítez Perrier, sobrina del influyente militar estronista Rodolfo Perrier.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE