Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Arcopongo: enfrentamiento deja una persona herida

12 Julio 2018ABI • La Paz
A+ A-

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, reportó que un enfrentamiento suscitado al mediodía de ayer entre "supuestos avasalladores" y comunarios de la localidad de Arcopongo, municipio de Inquisivi de La Paz, dejó una persona herida.

"Un enfrentamiento entre supuestos avasalladores y comunarios de la localidad de Arcopongo, del municipio de Inqusivi, cerca al río Chaqueti, del departamento de La Paz, al momento, de acuerdo a la información oficial, se reporta herido de arma de fuego de nombre Roberto Mamani Baltazar", dice el comunicado.

Según el documento, Mamani tiene una herida en la rodilla izquierda, pero se encuentra estable. El hombre fue trasladado a un centro médico.

"Informamos a la población que un contingente de la Policía Boliviana, avanza con la finalidad de resguardo de la zona", añade el documento.

El director ejecutivo de la AJAM, Erik Ariñez, consultado sobre el trágico desenlace dijo no tener información oficial. Sin embargo aclaró que ni Ullakaya Condoriri, ni las otras cinco cooperativas afines a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) cuentan con la titularidad del derecho minero.

"Reitero, enfrentamiento entre dos grupos es un tema que tiene que ver con el Ministerio Público, la AJAM está encargada de ver cuál de estos grupos tiene derecho minero y ninguno la tiene", dijo.

  • 98 veces leída
  • Nacional
  • Arcopongo, enfrentamiento, herida

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE