Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dos pacientes mueren en un hospital por corte de energía

11 Julio 2018Agencias • La Paz
A+ A-
El hecho ocurrió en un nosocomio de la ciudad de Santa Cruz.

El hecho ocurrió en un nosocomio de la ciudad de Santa Cruz.

Dos pacientes que se encontraban en estado de gravedad fallecieron ayer martes durante un corte de energía eléctrica que afectó, al menos, media hora al Hospital Japonés en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La Gobernación instruyó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) el inicio de una auditoría médica para establecer si el corte de luz influyó en ambos casos, además de un estudio técnico para establecer las causas y el daño que pudo haber ocasionado.

La confirmación de los decesos y el anuncio del inicio de la auditoría y el estudio técnico fue realizado ayer en la mañana por el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, quien explicó que en este caso ambos fallecidos presentaban cuadros muy complejos por su deteriorado estado de salud.

“De todos los pacientes que estaban conectados ninguno falleció, ellos estaban conectados y fallecieron por su estado grave, por supuesto puede ser que  haya habido un factor desencadenante, pero los demás pacientes fueron atendidos, se les dio respiración manual y pasaron perfectamente bien la media hora de apagón”, informó el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación en Santa Cruz.

DETALLES

Urenda explicó que hay 16 camas de terapia intensiva y más de 20 de terapia neonatal y terapia infantil.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE