Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Central Obrera Boliviana pide un obrero para el binomio del MAS

11 Julio 2018El Deber • La Paz
A+ A-
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Los cocaleros de la federación de Chimoré llegaron ayer a la ciudad de La Paz para convencer a Álvaro García Linera de que sea el acompañante de Evo Morales para las elecciones de 2019, mientras que la Central Obrera Boliviana (COB) alista un ampliado para elegir a un trabajador como parte del binomio del MAS.

"Hemos hecho ingresar una carta a la oficina del vicepresidente dando a conocer la resolución del voto resolutivo del congreso de la Federación de Chimoré donde unánimemente han decidido para que el binomio se mantenga en las próximas elecciones: Evo - Álvaro 2020-2025", dijo en conferencia de prensa el dirigente del Trópico Leonardo Loza.

Mientras que Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de los obreros, manifestó: "no tenemos nada en contra de nadie, tenemos un mandato del congreso, que el vicepresidente tiene que ser un proletario, un trabajador".

García Linera declaró en varias oportunidades que no será más acompañante de Morales en la búsqueda de la repostulación, anticipando que volverá a las bases y seguirá junto al proceso desde el ámbito académico y de formación de nuevos líderes.

Durante un discurso en Coroico, el vicepresidente sostuvo: "son ellos los que odian a Evo y odian al trabajador, ellos odian a la gente humilde y cuál es nuestra respuesta, estar unidos (...) Nosotros no odiamos, nosotros queremos y levantamos a nuestra Bolivia".

Dirigentes del MAS y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) revelaron ayer que hace un mes el presidente Morales les comunicó que su acompañante de fórmula debía ser García Linera, durante una reunión en la que el segundo mandatario estaba presente  y “recomendó” que se trabaje en ese sentido.

“El sábado tuvimos el segundo ampliado nacional del MAS-IPSP en Santa Cruz y se ratificó al binomio. Van Evo y Álvaro, es una decisión que ya está tomada”, aseguró el vicepresidente del partido, Gerardo García.

El 7 de julio, la Federación de Chimoré del trópico de Cochabamba ya había declarado a García Linera acompañante del mandatario.

La opositora Jeanine Áñez dijo que todo esto solo demuestra la intención del MAS “de perpetuarse en el poder, lo cual es muy peligroso para el país”.

La legisladora aseguró que por este tema el descontento se ha generalizado en el país, y ni el presidente ni el vicepresidente lo están viendo.

  • 145 veces leída
  • Nacional
  • COB, cocaleros, Cochabamba

También le puede interesar...

10 Julio 2018, 07:30

Potosí estará en “Miss Capullito”

El acontecimiento nacional será en Cochabamba.

07 Julio 2018, 08:05

Los cocaleros activan campaña por el binomio Evo - Álvaro 2019

La decisión fue adoptada en su XXI congreso ordinario en el trópico de Cochabamba.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE