Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Juez ordena detención preventiva de Cacho Mendieta en San Pedro

09 Julio 2018ANF • La Paz
A+ A-
Antes de ingresar a la audiencia no quiso brindar ninguna declaración.

Antes de ingresar a la audiencia no quiso brindar ninguna declaración.

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal, ayer domingo, dispuso la detención preventiva del conocido humorista Gervacio Agustín Mendieta, más conocido como Cacho, imputado por el delito de agresión sexual a una niña de 10 años.

Antes de ingresar a la audiencia cautelar Cacho Mendieta no quiso brindar ninguna declaración a los medios de comunicación. La Fiscalía lo imputó por el delito de violación a niña.

La audiencia fue declarada en reserva por tratarse de una víctima menor de edad. Al promediar  las 19:00 la autoridad judicial dispuso la reclusión preventiva del humorista en el penal de San Pedro.

Mendieta fue aprehendido el sábado 7 de julio, en su domicilio, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) a denuncia del padre de la menor, quien trabaja en el edificio donde vive el denunciado.

El comediante estuvo por algunas horas en dependiente policiales y luego fue enviado el sábado a celdas judiciales en calidad de imputado.

Tras conocer la detención, varios de sus colegas se acercaron a las oficinas policiales para  verificar el alcance de las noticias que había corrido a través de las redes sociales, y más de uno salió sorprendido por  los motivos de la detención.

ANTECEDENTE

La niña contó a su padre que el acusado habría hecho toques obscenos en sus partes íntimas y que el jueves 5 de julio se habría producido la agresión sexual.

Según investigaciones de la Fiscalía, el sindicado habría agredido sexualmente a la menor en dos oportunidades, aprovechando que era menor de edad y no podía defenderse.

Seguimiento y vigilancia

El humorista Cacho Mendieta antes de ser arrestado el sábado ya era objeto de seguimiento y vigilancia policial, a raíz de la denuncia por toques impúdicos interpuesta por el padre de una niña de 10 años, informó ayer domingo  la Felcv de La Paz.

Los investigadores llevaron a la menor a exámenes psicológicos y la sometieron a un examen médico forense que estableció "desgarros vaginales no por miembro viril", explicó un efectivo policial.

También le puede interesar...

08 Julio 2018, 03:38

Dan detención domiciliaria a dos exfuncionarios por caso Taladros

Los abogados Félix Bustos y Gisel Siles Roca estaban recluídos en el Penal de Palmasola.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE