Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fiscalía presenta acusación para enjuiciar a dueños de Pantuque

03 Julio 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Al menos, 18 abogados lograron evitar que sea sometido a una eutanasia.

Al menos, 18 abogados lograron evitar que sea sometido a una eutanasia.

El Ministerio Público presentó ayer la acusación formal en contra Claudia R. y Miguel Ángel P. por lesiones graves y gravísimas que causó su mascota, un can de raza Sharpei llamado Pantuque, a un niño y su madre en 2017. Este es el primer caso que va a un juicio en el país.

El abogado de la familia afectada, Juan Carlos Escalante, informó que la indagación fue concluida con la acusación formal y que ahora resta que una funcionaria jurisdiccional fije la fecha de inicio del juicio oral.

Desde el 27 de septiembre de 2017 la acusada se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, luego de que en agosto del mismo año Pantuque mordió a un niño y su madre.

Según la Fiscalía, la dueña incurrió en la omisión de cuidado que deben tener los propietarios de estos animales. La Ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato establece, entre las obligaciones de los dueños, el deber de asumir la responsabilidad consecuente de la custodia y tenencia de un animal y de los daños a terceros que el animal pudiera ocasionar.

“El can provocó lesiones gravísimas, hay secuelas, hay marcas en todo su cuerpo y es por eso de que el Ministerio Público, tras de la inspección técnica ocular que se ha llevado a cabo, había ya concluido con las indagaciones y es por eso que se acusa formalmente a los dos que están en la cárcel”, añadió.

El caso de Pantuque ganó relevancia porque en el proceso el can contó con un equipo de 18 abogados que lograron evitar que sea sometido a una eutanasia. Según un análisis de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, se demostró que el can tiene un temperamento agresivo.

  • 678 veces leída
  • Nacional
  • Fiscalía, acusación, Pantuque, eutanasia

También le puede interesar...

03 Julio 2018, 09:08

Develan que tres presidentes se involucraron en el caso Quiborax

El expresidente de Comcipo, René Navarro, dijo que hoy presenta denuncia a la Fiscalía General.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE