Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sentencian a 30 años de prisión a los asesinos de un joven en Montero

13 Junio 2018Agencias • Santa Cruz
A+ A-
José Ángel Durán (izq) conducía la moto la noche del robo y Carlos Enrique Cruz (der) disparó contra Ribera.

José Ángel Durán (izq) conducía la moto la noche del robo y Carlos Enrique Cruz (der) disparó contra Ribera.

José Ángel Durán Apaza y Carlos Enrique Cruz Aguilera fueron sentenciados ayer martes a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, en el penal de Palmasola, al ser hallados responsables por los delitos de asesinato y robo agravado de Rodrigo Ribera, un joven de la localidad de Montero del Departamento de Santa Cruz.  

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Montero y la sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado, luego que ambos en presencia de sus abogados reconocieran ser autores del delito imputado.

El caso generó gran conmoción en la población cruceña y ayer martes se realizó el entierro del joven y una multitud asistió al entierro de Ribera, muchos de ellos hinchas del club de fútbol Guabirá.

“El hecho se registró la noche del 9 de junio del presente año en el Barrio Urkupiña de la ciudad de Montero, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza momentos en que forcejeaba para evitar que le roben su celular”, detalló el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el 9 de junio Durán Apaza y Cruz Aguilera se encontraban circulando por las calles de Montero en busca de una víctima, situación que se dio a las 21:15, cuando Rodrigo Ribera se acercó a una tienda con un celular en la mano.

Un boletín institucional de la Fiscalía dice que Enrique Cruz se bajó de la moto y con el revolver en la mano se dirigió a la tienda donde se encontraba Ribera, llegó por atrás y le apuntó con el arma en la cabeza.

“La víctima se resiste y es cuando recibe el disparo de arma de fuego en la cabeza. El victimario toma el celular, sube a la moto y se va junto a su compañero con rumbo desconocido”, añadió el fiscal.

El ciudadano Rodrigo Ribera debido al impacto de bala quedó gravemente herido y fue trasladado a una clínica para su atención inmediata, pero perdió la vida al día siguiente.

El 11 de junio fue aprehendido Durán Apaza, alías “El Diablo”, quien confesó ser conductor de la motocicleta y que su compañero fue quien le disparó al joven en la tienda.

Inmediatamente se armó un operativo y a las 17:30 del mismo día lunes 11 de junio se aprehendió a Enrique Cruz, alias “El Loquito”.

  • 950 veces leída
  • Nacional
  • prisión, Rodrigo Ribera, asesinato

También le puede interesar...

12 Junio 2018, 07:36

Gerente y supervisor de la Emapa van a prisión por el caso alimentos

El supuesto daño económico ascendió a 3.4 millones de Bolivianos por las bolsas faltantes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE