Banco BISA
Diario Digital El Potosí


República Dominicana ya está en el Consejo de Seguridad

09 Junio 2018EFE • Naciones Unidas
A+ A-
Obtuvo el respaldo de 184 países.

Obtuvo el respaldo de 184 países.

República Dominicana será por primera vez en su historia miembro del Consejo de Seguridad de la ONU durante los años 2019 y 2020, tras ser elegida ayer con un amplio respaldo para ocupar uno de los asientos de Latinoamérica y el Caribe.

La candidatura dominicana contaba con el apoyo de la región y no tenía rivales, por lo que la votación de ayer en la Asamblea General se presentaba como un trámite. El país caribeño obtuvo el voto de 184 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, un apoyo que el canciller dominicano, Miguel Vargas, consideró una "extraordinaria muestra de confianza".

"Hoy contraemos un compromiso con nuestro pueblo, nuestra región y con la comunidad internacional, que asumimos conscientes de los desafíos cada vez más complejos y variados, que exigen el mayor esfuerzo y la mayor voluntad para mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo Vargas.

El jefe de la diplomacia dominicana destacó que, con esta elección, el país acepta "una mayor responsabilidad" en la promoción de la defensa de los derechos humanos y de una paz y seguridad duraderas que permitan el desarrollo de los pueblos. Vargas dijo que la agenda dominicana en el Consejo de Seguridad estará centrada en la defensa del medioambiente y el cambio climático, la promoción de los derechos humanos, la seguridad alimentaria, el rol de la mujer y la juventud, la paz y la seguridad y la solución pacífica de controversias.

También le puede interesar...

06 Junio 2018, 07:45

Asamblea de la ONU es presidida por una mujer latinoamericana

María Fernanda Espinosa fue representante permanente de Ecuador ante la organización (2008-2009).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE