Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Implicado en la muerte de Bellot y Cañisaire pide juicio abreviado

09 Junio 2018ANF • La Paz
A+ A-
El 20 de enero hallaron los cuerpos en un baldío del río Orkojahuira.

El 20 de enero hallaron los cuerpos en un baldío del río Orkojahuira.

Johnny Desiderio S., vinculado en la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, solicitó ayer viernes al Ministerio Público acogerse al proceso abreviado para resolver su situación de manera inmediata.

De aceptarse esta petición, el sindicado reconocería su participación en el caso y podría recibir una sentencia máxima de tres años de cárcel.

"Si existe en el cuaderno de investigaciones una solicitud del señor Johnny Desiderio S., que está vinculado por el delito de receptación, que él ha solicitado un procedimiento abreviado y esto se va a ver recién con la comisión de fiscales", informó Marco Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas.

Aseveró que aguardan la notificación con esta petición para analizar y ver si aceptan o no que el sindicado se acoja al juicio abreviado.

ANTECEDENTE

Desiderio S. fue vinculado al crimen porque él tenía en su poder el celular de Bellot.

Según las investigaciones, el 1 de enero, Bellot y Cañisaire, luego de compartir bebidas alcohólicas con miembros de la familia León Fernández, fueron asesinados por estos. Los agresores robaron los celulares de las víctimas y los entregaron a terceras personas.

El celular de Bellot llegó a manos de Desiderio S. y el equipo de Cañisaire cayó en manos de Agustín C. P., ambas personas flashearon los celulares para comercializarlos en El Alto.

Por eso, la Fiscalía acusó formalmente a estas personas por el delito de receptación.

Por otra parte el abogado Mostajo descartó que Priscila Ch. haya solicitado el proceso abreviado, tal como informaron algunos medios, dijo que en la Fiscalía de manera oficial no figura este pedido.

Priscila Ch. también fue vinculada en este caso porque habría ayudado a su pareja, Eliot León F. (principal acusado del asesinato y violación en este caso), a salir del país rumbo a Brasil. Por esto fue acusada, por encubrimiento.

Respecto a los principales autores del crimen la Fiscalía acusó formalmente a los hermanos Eliot e Israel León como autores de la muerte de Bellot y Cañisaire. Ambos fueron sindicados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

También fueron acusados Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres y Estefanía Guizada por los mismos delitos (menos el de violación).

Mientras que Alex Eduardo P.  y  Carla Patricia M. están implicados por encubrimiento.

 

También le puede interesar...

08 Junio 2018, 07:42

La indemnización por la muerte de un albañil equivale a 24 sueldos

Un joven de 19 años perdió la vida el martes 5 de junio, por deslizamiento de un muro, mientras trabajaba en un predio de la calle Cochabamba.

04 Junio 2018, 07:41

Un naufragio deja 46 personas muertas en sitio cercano a Túnez

La guardia costera tunecina logró rescatar a cerca de 70 personas durante una operación de salvamento que aún sigue en marcha en el sur del país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE