Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Revelan fallas en escuela Jesús Valle y Alcaldía ampliará cursos

12 Mayo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
De acuerdo con la inspección, hay deficiencias en el mobiliario y en los ambientes,

De acuerdo con la inspección, hay deficiencias en el mobiliario y en los ambientes,

Tras una inspección en la Unidad Educativa Jesús Valle, la concejal Azucena Fuertes, informó ayer que encontraron observaciones como la falta de mobiliario adecuado para los estudiantes y la falta de ambientes. Ante esta observación y tras la visita de la comunidad educativa al Ejecutivo Municipal, la Alcaldía anunció la construcción de ambientes.

“Esta unidad educativa cuenta con aproximadamente 350 estudiantes; niveles de inicial hasta sexto de secundaria, hay promoción este año como lo hubo en años anteriores. Sin embargo, como revelan las imágenes encontramos una deficiente atención en educación”, explicó.

Agregó que en otros casos la dirección les presta sillas. “Pero también hay estudiantes que están pasando clases de pie, porque no hay el mobiliario correspondiente. Por otro lado, hemos encontrado en algunos ambientes de primaria mesas grandes con sillas improvisadas lo que también obliga a los niños a pasar de pie o incados para poder alcanzar el tablón de la mesa”, complementó.

De acuerdo con su inspección, Fuertes encontró a tres niños sentados en pupitres bipersonales. En cuanto a infraestructura, dijo que los ambientes quedaron pequeños para la cantidad de estudiantes. “Hallamos hacinamiento en la Unidad Educativa Jesús Valle, porque por acción comunal, sin recursos del municipio, han dividido el salón comunal en dos para que hayan dos cursos”, explicó.

Al respecto, el responsable de la Unidad de Educación de la Alcaldía, Jesús Espinoza, dijo que la unidad educativa depende de una subalcaldía. “El señor alcalde se ha comprometido a hacer la ampliación de dos ambientes de esta unidad educativa, porque las estadísticas de los estudiantes no abarca más”, dijo.

Este trabajo será encarado por la Unidad de Educación que valorará la situación.

“El señor alcalde tiene sus subalcaldes (…) para poder hacer este trabajo, sin embargo no han priorizado lo que es educación en la subalcaldía”, añadió.

Pese a ello, también se comprometió la mejora de mobiliario, complementó.

Piden un proyecto

A inicios de semana, la comunidad educativa de Jesús Valle demandó la construcción de una nueva infraestructura educativa debido a que su actual edificación quedó pequeña para los estudiantes, informó el director de esa escuela, Aurelio Cruz.

“Nuestra unidad educativa está hacinada de alumnos, estamos totalmente apretados, por eso hace tres años que tenemos un estudio de ampliación de un nuevo proyecto educativo”, dijo.

 

  • 123 veces leída
  • Nacional
  • Alcaldía, fallas, Jesús Valle

También le puede interesar...

11 Mayo 2018, 07:58

Tres funcionarios de la Alcaldía son detenidos por el caso Mochilas II

Son servidores públicos de la Dirección de Contrataciones y de Recursos Humanos del municipio de Cochabamba.

09 Mayo 2018, 07:08

Alcaldía procesará a los opositores al proyecto de la planta de basura

La calificación preliminar del delito será por avasallamiento de terrenos en Paranturí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE