Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tres funcionarios de la Alcaldía son detenidos por el caso Mochilas II

11 Mayo 2018Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
Estan acusados hacer negociaciones incompatibles con la función pública y otros delítos.

Estan acusados hacer negociaciones incompatibles con la función pública y otros delítos.

INDAGACIÓN

El entorno familiar del alcalde Leyes formará parte de la indagación por el caso Mochilas II, que hace referencia a un sobreprecio de mochilas para 2017.

Tres funcionarios municipales de Cochabamba, que formaron parte de la comisión de calificación en el proceso de adjudicación de mochilas escolares para la gestión 2018 fueron aprehendidos ayer por el Ministerio Público, tras su declaración informativa.

Los implicados en el caso son el director municipal de Educación, Óscar Bascope; el empleado de la unidad de contrataciones de la Alcaldía, Fernando Díaz; y la jefa municipal de licitaciones y contrataciones; Freda Corz de Ugarte.

Ayer en la mañana, los fiscales a cargo del caso llamaron a declarar a funcionarios de la Dirección de Contrataciones del municipio y de Recursos Humanos en las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en el edificio Abugoch de la calle Jordán.

Al respecto, el fiscal departamental, Óscar Vera, explicó que se halló suficientes indicios para proceder con la aprehensión de estos tres funcionarios, que están acusados por incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con la función pública y uso indebido de influencias.

“Son personas que a su turno han formado parte de la comisión de calificación y comisión de recepción (...). Han sido trasladas a dependencias policiales para que continúe el proceso”, agregó Vera.

El caso comenzó a ser investigado el 3 de abril a denuncia de la concejal Rocío Molina (MAS), que evidenció un presunto sobreprecio e irregularidades en la icitación de 91.000 mochilas escolares por 12.4 millones de Bolivianos.

Mientras que los empresarios privados de Cochabamba anunciaron ayer que colaborarán con el Ministerio Público en el caso, debido a las denuncias surgidas por el uso de los logotipos de la marca ciudad, impulsada por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (Feepc), señala el portal de 'Opinión'.

El proceso judicial le costó a Leyes el sillón municipal de Cochabamba. El burgomaestre con licencia cumple una detención preventiva hasta que concluyan las indagaciones.

 

CASO MOCHILAS I

El representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, informó ayer que el alcalde titular de Cochabamba Leyes, participará hoy de la continuación de la audiencia de extracción de información en el marco del caso Mochilas I.

La audiencia está programada a las 8:30 en instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en Coña Coña.

Leyes está acusado por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

  • 347 veces leída
  • Nacional
  • Alcaldía, Mochilas, detenidos

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 07:04

Cochabamba: Fiscalía cita a 12 personas por la compra de mochilas

El caso hace referencia a la adquisición del material escolar que hizo la Alcaldía, pero en la gestión 2017.

09 Mayo 2018, 07:16

Investigarán al entorno familiar de Leyes por el caso Mochilas II

El 23 de abril, Transparencia presentó una demanda ante la Fiscalía contra el alcalde.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE