Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Las mujeres del MAS visten con una pollera a un dirigente campesino

19 Marzo 2018El Deber • Santa Cruz
A+ A-
Captura de pantalla del hecho.

Captura de pantalla del hecho.

Un grupo de mujeres de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa agredieron a un dirigente campesino y lo vistieron con ropa de mujer en el municipio cruceño de Cabezas. El hecho fue registrado en un video y generó reacciones en redes sociales.

Todo empezó durante una reunión de capacitación donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) dictó un taller para conocer la pautas para iniciar un proceso revocatorio contra el alcalde de Cabezas, Rodolfo Vallejos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El proceso de revocatorio es una iniciativa que parte del Control Social, quienes haciendo un seguimiento y fiscalización de obras y licitaciones del municipio meses atrás hicieron observaciones que no fueron respondidas o aclaradas por el alcalde. Según los denunciantes poco o nada está en orden en tema de obras e inversiones.

En este sentido, Miguel Ruiz dirigente de la Central Campesina Cordillera y miembro de Control Social, impulsó la cita con las bases para iniciar el revocatorio contra el alcalde.

Al finalizar el taller, cerca de una decena de mujeres de este movimiento social se acercaron a increpar al dirigente y al intentar dar una explicación ellas arremetieron contra él.

Entre gritos y empujones comenzaron a agredirlo y culminaron vistiendo a Ruiz con una pollera y una mantilla.

DENUNCIA

El hecho no se hubiera hecho público de no ser por un funcionario que grabó la agresión, que horas después fue denunciada por el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

Al ser consultadas las Bartolinas, la representante de esta organización en la provincia Cordillera, Gueisa Gallardo, expresó que esto no es un acto de discriminación e intolerancia, sino fue una respuesta "en defensa del alcalde" porque no quieren un revocatorio.

Ruiz subrayó que llevará el caso a la justicia y lamentó que se haya dado este hecho puesto que él se considera una persona que está de parte de los movimientos sociales.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE