Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rubén Costas declara en emergencia a Santa Cruz

13 Marzo 2018ANF • La Paz
A+ A-

"El Gobierno despliega una estrategia de acoso y asfixia económica que tuvo como último episodio el secuestro de los recursos de Incahuasi.  Declaro en emergencia a Santa Cruz y que no participaré en ningún acto en el que esté presente Evo Morales". Así denunció el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.

"En los últimos tres años los recursos de la Gobernación se han reducido en un 60 %  por el ataque directo y perverso del Gobierno, lo que ha obligado a reducir personal y a recortar las inversiones ", dijo.

Señaló al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, como el responsable del "secuestro de los recursos de Incahuasi" y exigió su dimisión.

Lamentó que el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, haya sembrado dudas sobre los criterios de delimitación de la frontera entre Santa Cruz y Chuquisaca  y exigió al Gobierno "la restitución de los recursos del pueblo cruceño".

Dijo que como parte de su estrategia, el Ejecutivo ha rechazado el pacto fiscal con la clara intención de "impedir que la Gobernación de Santa Cruz disponga de recursos para cumplir sus competencias".

Costa anunció que no volverá a asistir a las reuniones del Consejo Nacional de Autonomía en tanto no se discuta la distribución de recursos.

También le puede interesar...

07 Marzo 2018, 06:28

Declaran el estado de emergencia

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE