Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El MAS entrega a la OEA fallo que avala la reelección

13 Marzo 2018ABI • La Paz
A+ A-

SOLICITUDES

El ministro Arce lamentó que algunos sectores opositores y actores políticos del país soliciten medidas cautelares y otros procedimientos.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, entregó ayer al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una copia legalizada de la sentencia constitucional que habilita a todos los bolivianos a participar libremente en comicios electorales.

En una reunión que sostuvo con Almagro en Washington, Arce explicó que esa sentencia del Tribunal Constitucional desarrolla el artículo 256 de la CPE boliviano en función y en estricta aplicación del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos Pacto de San José de Costa Rica.

Arce expuso ante Almagro que el caso boliviano no es el único en Latinoamérica, pues existen antecedentes de tres países que efectuaron la misma interpretación del Pacto de San José de Costa Rica.

"La Constitución Política del Estado de Bolivia adoptó en la gestión 2009 un posicionamiento pro derechos humanos, cuya piedra angular es el principio de aplicación preferente de los tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos frente a la propia carta magna, cuando estos declaren derechos más favorables", según afirmó el ministro.

  • 197 veces leída
  • Nacional
  • OEA, reelección, fallo, Héctor Arce

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE