Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Achacollo solicita modificar sus medidas sustitutivas

13 Marzo 2018ANF • La Paz
A+ A-

La exministra Nemesia Achacollo solicitó ayer la modificación de las medidas sustitutivas que cumple respecto a la firma que hace cada lunes y viernes en la Fiscalía de La Paz. Pidió que dicha medida la cumpla en Santa Cruz.

En noviembre de 2017, Achacollo se benefició con la detención domiciliaria, medida a cumplir en Santa Cruz, previa presentación de garantes, pago de una fianza y además debía acudir a firmar el biométrico del Ministerio Público de La Paz cada lunes y viernes.

Hasta la fecha, la medida fue cumplida por Achacollo, pero por razones de salud y económicos se le hace difícil acudir los dos días desde Santa Cruz a la Fiscalía de La Paz, por lo que solicitó la modificación.

"Por tema de salud (se pidió la modificación) ya que ella tiene presión alta y además el tema de gastos, ya que es bastante complicado realizar dos viajes a la semana, cada lunes y cada viernes de ida y vuelta desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que implica muchos gastos para esta ciudadana", informó Mirko Suaznabar, abogado de la exministra.

Dijo que pidió la modificación de esta medida para que Achacollo firme quincenalmente en Santa Cruz y manifestó que aguardan que el Juzgado Segundo de Instrucción de La Paz fije fecha y hora para tratar la solicitud.

La exministra es investigada por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondo Indígena.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE