Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En El Alto priorizarán jach’a obras pese a bajos ingresos

12 Marzo 2018Erbol • El Alto
A+ A-
La alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.

La alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, decidió que en 2018 priorizará la construcción de las jach’a (grandes) obras pese a la reducción de transferencias del gobierno central al municipio, que desde 2014 cayeron en Bs 604 millones por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Bajo esa premisa, la funcionaria presentó su Informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial de 2018 que aprobado por las organizaciones sociales de El Alto, donde renovó su compromiso de ejecutar diferentes proyectos para lograr el progreso que la población alteña ha esperado hace 33 años.

Precisó que en 2014 cuando estuvo de alcalde Édgar Patana, El Alto tenía un presupuesto de de Bs 2.144 millones, mientras que la actual gestión cuenta con Bs 1.540 millones para encarar los grandes proyectos y las obras zonales y así cubrir las demandas de la población.

Destacó como parte de la gestión edil, la Terminal Bimodal ya concluida y actualmente se ejecutan el Paso a Desnivel del Cruce Chacaltaya, el Distribuidor Unión Panorámica Norte-Sur, entre otras y resaltó la participación de los vecinos que tienen derecho a inscribir un proyecto sea de discontinuidad o el inicio de una obra.

Chapetón ponderó la confianza de la población alteña y se declaró satisfecha por cumplir con los ciudadanos y trabajar por el progreso de El Alto, en coordinación con el Control Social, presidido por Emilio Patana Cala.

  • 278 veces leída
  • Nacional
  • jach’a obras, bajos ingresos, El Alto

También le puede interesar...

08 Marzo 2018, 07:23

Iglesia espera que Goni resarza el daño a las familias de El Alto

El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez expresó su deseo de que "triunfe la justicia terrenal”.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE