Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comisión llega a Malasia para mediar por el boliviano condenado a la horca

12 Marzo 2018Urgentebo • La Paz
A+ A-
Victor Parada y su mamá, Silvia Vargas.

Victor Parada y su mamá, Silvia Vargas.

Una comisión de diplomáticos bolivianos llegó a Malasia para interceder por Víctor Parada Vargas, el hombre que fue detenido en el intento de introducir 450 gramos de droga y que por esa razón fue condenado a la horca.

La madre del acusado, Silvia Vargas, informó que la semana pasada la comisión visitó a su hijo en la cárcel, desde donde se comunicó con una de sus hermanas que se encuentra en España y a su madre le envió una nota en la que expresa el agradecimiento por el apoyo de funcionarios y población boliviana.

“La comisión ya lo visitó a mi hijo, me dijeron que él está bien, incluso se comunicó con una de sus hermanas donde le dijo que estaba bien y orando día noche para que pueda seguir con vida. A mí me entregaron una nota breve donde me dice que está agradecido con todos los que lo están apoyando”, informó.

Vargas aún mantiene las esperanzas de que la justicia de Malasia revierta su decisión.

En Malasia rige una Ley de Drogas Peligrosas de 1952 que contempla la pena de muerte para traficantes y no se conoce un caso en el que se haya revertido la condena.

Sin embargo, el director de Derecho Internacional, Franz Zubieta, explicó que en 2017 el Gobierno de Malasia aprobó una ley interna para conmutar penas de muerte en casos de narcotráfico, lo cual  consideró como una buena señal para Víctor Parada", aunque luego aclaró que la decisión está pendiente de ratificación por el Congreso de ese país.

  • 454 veces leída
  • Nacional
  • Malasia, Comisión, boliviano condenado

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE