Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Violencia y drogas preocupan en colegios de Cochabamba

11 Marzo 2018Los Tiempos • Cochabamba
A+ A-
El viernes 9 de marzo inició el Plan Mochila Segura en Cercado.

El viernes 9 de marzo inició el Plan Mochila Segura en Cercado.

Los casos de violencia y drogas en las unidades educativas de Cochabamba son otro tema que preocupa. Expertos en temas de adolescencia y derechos humanos sugieren pensar en la implementación de planes de convivencia pacífica y que los colegios cuenten con reglamentos con un enfoque disciplinario.

El viernes 7 inició el Plan Mochila Segura en Cercado, a cargo de la Estación Policial Integral (EPI) Coña Coña, y en cuestión de horas se logró retener 202 celulares, tres armas blancas, el secuestro de una botella de alcohol y el reporte de un caso de “cutting”. Además, ayer se viralizó un video en el que cuatro estudiantes mataban a un gato y una paloma, se presume que fue para amedrentar a sus profesores.

La diputada y exjefa de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia de Cercado, Cira Castro, consideró que para evitar estas situaciones hacen falta más campañas de prevención e implementación de planes de convivencia pacífica en las unidades educativas.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, manifestó que en 2017 hizo una petición ante la Dirección Departamental de Educación para que los reglamentos de las unidades educativas tengan un enfoque disciplinario.

“La Dirección de Educación ha instruido a las unidades educativas que adecuen sus reglamentos, creo que esto se ha cumplido”, agregó Cox.

  • 530 veces leída
  • Nacional
  • Violencia, drogas, colegios, Cochabamba

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE