Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Blanco anuncia que se presentará ante el juez

10 Marzo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

CLAN

Se conoce que casi una decena de víctimas que presentaron la denuncia contra este supuesto clan.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, calificó ayer  como "una metida de pata", la activación de un mandamiento de aprehensión en su contra y aseguró su presencia en el Tribunal que emitió la sentencia.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TED) emitió una orden de aprehensión contra Blanco porque no compareció para declarar en un proceso en el que acusa a un exfiscal por el delito de uso indebido de influencias.

La autoridad judicial del departamento paceño no duda de que esta orden emitida en su contra tiene el fin de perjudicarlo y apuntó que hay personas que quieren su renuncia.

"Yo presenté un memorial ante el Tribunal, pese a que no tenía la obligación, porque no me habían notificado, espero que sea una metida de pata, que no sea algo serio, no conozco de notificación alguna. Entiendo que hay personas que quieren perjudicarme, quieren mi renuncia", deninció.

La autoridad fue citada a declarar en el caso del exfiscal Humberto Quispe Poma, quien está encarcelado porque montó presuntamente un consorcio de jueces, abogados y fiscales que se dedicaba a extorsionar a litigantes. Se conoce casi una decena de denuncias presentadas por víctimas de este clan.

El fiscal departamental de La Paz denunció que hay personas que pretenden afectarlo por su labor al frente del Ministerio Público en La Paz. Habló de que podrían plantarle pruebas, incluso sustancias controladas para sacarlo de su puesto.

Blanco señaló que está pensando iniciar un proceso por las irregularidades en este tema, pero debe sopesar que de hacer aquello le podrían sacar una aprehensión falsa, y hasta plantarle estupefacientes para incriminarlo.    

“No voy a permitir que a mí se me plante prueba, yo sí debería sentirme amedrentado con estas cosas, yo sí debería salir con mi capucha a decir que ‘me están amedrentando, temo por mi vida, por mi familia’. Nunca lo he hecho”, manifestó.

La susceptibilidad de Blanco se expresa también porque, en medio de la entrevista en la zona 16 de Julio de El Alto, señaló ante las cámaras a una persona que estaba por el lugar y la acusó de ser parte del Ministerio de Gobierno en tareas de seguimiento a su persona.   

El fiscal departamental reiteró que presentó un memorial ante el juzgado que emitió su aprehensión, para presentarse al juzgado.

Ministerio de Gobierno

 El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, denunció que es víctima de persecución en su contra con  el objetivo de perjudicarlo y apuntó al Ministerio de Gobierno.

"Hay gente que quieren a toda costa perjudicarme, quieren hasta mi renuncia ¿Por qué? Porque aquí se hace lo que la Fiscalía dice, nosotros nunca hemos permitido la injerencia absolutamente de nadie y yo sé que eso molesta bastante", mencionó.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
  • 343 veces leída
  • Nacional
  • Edwin Blanco, fiscal, denuncia, juicio

También le puede interesar...

10 Marzo 2018, 02:11

Declararán Del Granado, Canelas y Albarracín en juicio contra Goni

Se prevé la comparecencia para la próxima semana, según el periodista Erick Foronda.

08 Marzo 2018, 07:53

Denuncian un supuesto sobreprecio en obras de la Caja de Salud de Potosí

Mientras, el paro de los trabajadores administrativos todavía continúa esta jornada.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE