Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos marcharán a La Paz para exigir respeto al referendo del 21F

09 Marzo 2018ANF • La Paz
A+ A-
Los dirigentes de cinco departamentos se reunieron ayer en la ciudada de Oruro.

Los dirigentes de cinco departamentos se reunieron ayer en la ciudada de Oruro.

Los comités cívicos reunidos en Oruro resolvieron una marcha y movilización de los nueve departamentos a la ciudad de La Paz, para exigir al Gobierno que respete el voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Queremos comunicarle al país y pedirles que no aflojemos en esta lucha en defensa de la democracia y exigir el respeto del voto del 21 de febrero, la anulación del fallo apócrifo del Tribunal Constitucional que autoriza la reelección indefinida", informó el dirigente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

Los comités cívicos de Tarija, La Paz, Cochabamba, Pando y Oruro, además de las entidades cívicas de El Alto y Guayaramerín participaron del encuentro que se realizó este jueves en la ciudad de Oruro.

Flores informó que una de las resoluciones importantes que se acordó es realizar "una marcha y movilización general desde los nueve departamentos del país a la sede de Gobierno, para  hacer respetar el voto del soberano del 21 de febrero y la democracia".

Añadió que se reservarán dar la fecha en la que se protagonizarán estas movilizaciones por estrategia, porque los dirigentes se desplazarán a los nueve departamentos para sostener acuerdos y consensos con otras organizaciones para compartir una agenda nacional.

Insistió que en respeto a la Carta Magna, el Tribunal Constitucional debiera anular la sentencia 0084/2017 que dictaron los seis anteriores magistrados que interpretaron que el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos es de aplicación preferente para la reelección sin límites ni restricciones de autoridades electas.

Asimismo dijo que no es coherente que Bolivia pida a la Corte Internacional de Justicia respete los acuerdos bilaterales, pero que en el país el Gobierno "pisotee la CPE y el 21F", afirmó.

 "Todos queremos una salida al mar pero no politizando. No nos va a devolver mar cosiendo una bandera. No nos va a devolver el mar pisoteando la Constitución y pidamos justicia a nivel internacional, es ridículo", sostuvo Flores.

  • 538 veces leída
  • Nacional
  • Cívicos, TCP, 21F

También le puede interesar...

05 Marzo 2018, 07:24

Países del ALBA - TCP se reúnen para tratar comicios venezolanos

Se prevé que en el encuentro se ratifique el apoyo internacional al gobierno de Maduro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE