Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Expulsan y deportan a Jorge Quiroga y Andrés Pastrana

08 Marzo 2018Erbol y El Deber • La Paz
A+ A-
Ambos tenían planificado asistir al acto Cuba Decide 2018.

Ambos tenían planificado asistir al acto Cuba Decide 2018.

El Gobierno de Cuba decidió ayer expulsar de su territorio y proceder a la deportación del expresidente Jorge Quiroga y el exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana. El boliviano se declaró honrado con su expulsión de la isla gobernada por Raúl Castro.

Los expresidentes llegaron a La Habana para recibir el premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017, a nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), pero, con su deportación se evitó que lleguen al evento. Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “con el Ex Presidente @tutoquiroga estamos detenidos por el gobierno cubano en el aeropuerto de La Habana”.

Las repercusiones ante este hecho no se dejaron esperar.

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, y el exmandatario mexicano Felipe Calderón pidieron la liberación inmediata de Quiroga y Pastrana.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió que se respete sus derechos y se les permita desplazarse en Cuba para recibir el premio.

En Bolivia, el líder de UN, Samuel Doria Medina, calificó como una falta de respeto al Estado de Bolivia el hecho de que Cuba decida expulsar a un exmandatario de este país.

"Gobierno cubano falta el respeto al Estado boliviano cuando retiene y expulsa al expresidente Quiroga. Evo, haga respetar a los bolivianos: reclame con firmeza ante Castro", escribió Doria Medina en su cuenta oficial de Twitter.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE