Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Una fuerte explosión deja al menos seis muertos en Oruro

11 Febrero 2018El Potosí y agencias
A+ A-
Bolivia vive un Carnaval marcado por el dolor este año

Bolivia vive un Carnaval marcado por el dolor este año

En torno a las 18:45 de ayer, la explosión de una garrafa de gas dejó un saldo de al menos seis personas muertas y trece heridos entre público y vendedores que se encontraban en la esquina de la avenida Ejército y la calle Bakovic, en la ciudad de Oruro. Entre los fallecidos hay cuatro menores y dos adultos.

Los heridos fueron evacuados a centros médicos cercanos y la Policía ocupó el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte inicial de testigos, una garrafa de gas causó la tragedia que afecta el desarrollo del Carnaval orureño a pocas horas del inicio del corso en esa capital.

Vendedores de productos carnavaleros y de comida en la citada intersección de la urbe dieron su testimonio en redes sociales todavía sobrecogidos por las escenas de dolor que se vivieron tras el estallido. Varios puestos de venta y al menos cinco inmuebles resultaron afectados.

La versión de la Agencia Boliviana de Información señala que, al menos 6 personas murieron y 13 quedaron heridas anoche tras la explosión de una garrafa de gas de una vendedora callejera en inmediaciones de la ruta principal de la entrada del tradicional Carnaval de Oruro, informó el Subcomandante Departamental de la Policía, Freddy Betancurt.

En una rueda de prensa explicó que el accidente ocurrió a las 18:45 horas aproximadamente en la calle Bakovic esquina Avenida del Ejército causando el deceso de cuatro menores y dos personas mayores.

    Sin precisar los nombres, el jefe policial dijo que "cuatro menores de edad y dos personas mayores fallecieron a consecuencia de la onda expansiva de una garrafa. 13 personas han sido evacuadas a diferentes centros médicos", complementó

Anunció que ampliará detalles en una nueva conferencia de prensa, tomando en cuenta que los investigadores están buscando las explicaciones de ese fatal accidente.

Los heridos fueron llevados a los hospitales.
  • 2372 veces leída
  • Nacional
  • explosión, Oruro, muerte, carnaval, garrafa

También le puede interesar...

11 Febrero 2018, 00:54

Potosí vive el carnaval tradicional y autóctono

La población aplaudió el paso de las agrupaciones que mostraron diferentes manifestaciones folclóricas y de la tradicional cultura carnavalera.

11 Febrero 2018, 00:46

Carnaval de Oruro muestra esplendor

La Diablada es el ícono de la fiesta, danza que muestra la lucha entre el bien y el mal y la legión de diablos, lucifer y chinas supay, personajes guiados por el arcángel Miguel.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE