Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Pedirán informe a la ABC sobre estado de carreteras

10 Febrero 2018ABI • La Paz
A+ A-
Las precipitaciones pluviales ponen en riesgo la transitabilidad.

Las precipitaciones pluviales ponen en riesgo la transitabilidad.

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, informó ayer viernes que, después de las fiestas de carnaval, se pedirá un informe a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre el estado de los caminos ante las fuertes lluvias que se registran en distintas zonas del país.

Según el dirigente, las copiosas lluvias ponen en riesgo la circulación de los vehículos por las carreteras por lo que se debe contar con un informe que detalle los tramos donde se debe tener mayor precaución.

"Una vez que pasen estos días, vamos hacer la representación correspondiente ante la ABC para ver y tomar los recaudos necesarios. Es un peligro circular en estas carreteras, los que sufren son los transportistas", dijo a los periodistas.

Recordó que en el norte de La Paz y en el sector de El Sillar, entre Cochabamba y Santa Cruz, están los tramos donde "prácticamente es imposible" transitar en épocas de lluvias, por lo que la ABC debe garantizar la circulación en esas zonas.

"No tenemos todavía un reporte, no conocemos a ciencia cierta, pero ya vamos anticipando que las quebradas han logrado sobrepasar las plataformas. Vamos a hacer la representación oficial el miércoles (14 de febrero)", agregó.

Desde el Ministerio de Defensa se confirmó que al menos 14 municipios del país fueron declarados zonas de desastre, y que las regiones que más preocupan son Tarija y Beni.

  • 167 veces leída
  • Nacional
  • ABC, carreteras, lluvias, desastres, informe

También le puede interesar...

10 Febrero 2018, 06:54

Defensa declara alerta en 110 municipios

Diputados del MAS entregaron agua y alimentos a los afectados en el municipio de Tupiza.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE