Banco BISA
Diario Digital El Potosí


EMI realiza prueba de lanzamiento de primer misil hecho en Bolivia

09 Febrero 2018ABI • La Paz
A+ A-
El objetivo a largo plazo es que Bolivia cuente con los instrumentos básicos para su defensa y seguridad.

El objetivo a largo plazo es que Bolivia cuente con los instrumentos básicos para su defensa y seguridad.

El rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón, informó ayer jueves que en noviembre del año pasado se lanzó con éxito el primer misil, en etapa de prueba, fabricado por científicos bolivianos, en el Centro de Desarrollo Aeroespacial de esa casa superior de estudios, en Cochabamba.

"Hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científico de la Escuela Militar de Ingeniería, docentes de la Escuela Militar de Ingeniería, en nuestro Centro de Desarrollo Aeroespacial que se encuentra en la ciudad de Cochabamba", manifestó el rector.

Según Morón, el lanzamiento del misil, que todavía es un prototipo, fue en la localidad de Patacamaya, el 14 de noviembre de 2017, en ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

"Al ser ingenieros militares coadyuvamos con lo que es la seguridad y defensa del Estado boliviano, se ha puesto a disposición del Ejército un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño, pero hemos demostrado la efectividad de este aparato", remarcó.

Morón aclaró que el misil es todavía un prototipo, ya que no se cuenta con una planta de fabricación.

"Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continúa en proceso de desarrollo, se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que nos permita poner a disposición de las FF.AA.", dijo.

Fuerzas Armadas entrega becas

El comandante en jefe de las FF.AA., Yamil Borda, entregó el 17 de enero becas a soldados y marineros destacados del primer escalón categoría 2017, en un acto en esa institución castrense.

"Estas becas a nuestros institutos de formación de oficiales, sargentos y a la EMI, se las entrega con el propósito de premiar todo ese esfuerzo, entrega, dedicación, disciplina y vocación de servicio que han demostrado los soldados y marineros", expresó.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE