Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hay 4 fallecidos en Tiquipaya y temen llegada de otra mazamorra

08 Febrero 2018ABI y agencias • Cochabamba
A+ A-
Reportan la muerte de 4 personas por las lluvias de Tiquipaya

Reportan la muerte de 4 personas por las lluvias de Tiquipaya

PEDIDOS

Los vecinos piden maquinaria y la reconstrucción de sus casas. En el sector se cortó la dotación de agua por la contaminación de  afluentes.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer miércoles que, según un reporte preliminar de los vecinos de Tiquipaya, cuatro personas fallecieron por la mazamorra que arrastró el desborde del río Taquiña, en ese municipio. Hasta el cierre de edición, no descartaban que una tercera mazamorra llegaría a ese lugar

"Por la información que nos dan los vecinos ahorita hablaríamos de cuatro desgracias, uno que ya hemos sacado, al niño de 13 años, pero hay otros tres cuerpos, aquí está la familia, la mamá, la hermana de las personas que han fallecido", informó a los periodistas.

Inicialmente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que un niño y un adulto mayor, aún no identificado, fallecieron por esa riada.

García Linera explicó que, según el reporte de los vecinos, dos mujeres más estarían enterradas por el lodo.

El vicepresidente manifestó su pesar a las familias de los fallecidos, a quienes garantizó que las autoridades no descansarán hasta encontrar los cuerpos de sus familiares.

"Decirle a las familias que lo sentimos mucho, pero estamos trabajando, desde anoche estamos trabajando por ellos (...), nos hemos comprometido con los familiares de que no vamos a descansar hasta que los tres cuerpos estén con sus familiares, para que tengan una sepultura como corresponde", dijo.

El desborde del río Taquiña, que ocurrió la noche del martes 6, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya.

EVACUACIÓN

El alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, informó ayer que se evacuaron a unas 250 personas que habitaban en cercanías del río Taquiña y no descartó que una tercera mazamorra de lodo llegue nuevamente a dicho municipio. Hasta el cierre de edición no se sabía de otro hecho en ese lugar.

El martes 6 de febrero cerca a las 18:30 una mazamorra de lodo llegó hasta el municipio de Tiquipaya y dejó graves afectaciones a su paso.

Ayer nuevamente llegó la mazamorra y en horas de la tarde los vecinos intentaron recoger lo que quedó de sus pertenencias. “Pero hemos visto que en la parte de la cordillera volvió a llover y eso hizo que se afecte nuevamente a viviendas del Distrito 5 y 6”, contó.

Debido a que en el sector continúan las lluvias, el alcalde del municipio manifestó que se encuentran alertas y que se dispuso la evacuación de unas 250 personas.

ALBERGUES

El funcionario municipal explicó que existen cuatro puntos donde se encuentra la población albergada.

Se trata del coliseo municipal de Tiquipaya, la unidad educativa 4to Centenario, la unidad educativa Libertad y el salón de eventos A y B.

Confirmado

El concejal José Sánchez, del municipio de Tiquipaya, confirmó que un niño de 13 años de edad perdió la vida cuando intentó rescatar a su perro de la mazamorra. Fue cuando una pared le cayó atrapándolo.

“Evidentemente hemos ya recuperado el cuerpo del niño, en este momento  lo han trasladado al lugar donde los padres lo han requerido, ya lo están velando”, manifestó.

El menor de edad fue rescatado ayer miércoles en la mañana en medio de profundo dolor de sus familiares y vecinos.

“Por la información (...) ahorita hablaríamos de cuatro desgracias”. Álvaro García Linera-vicepresidente de Bolivia

El río de lodo arrastró todo tipo de objetos.
  • 803 veces leída
  • Nacional
  • muerte, Tiquipaya, lluvias

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 07:03

Declaran el estado de emergencia en zonas afectadas por las lluvias

La CAF habilitará una línea de crédito con facilidades para apoyar a las víctimas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE